ampollas

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #125874 Responder

    hola gente bueno esto es lo que ocurre con un amigo que recien compro unos rollerblade ya los usa 3 semanas y normal.
    Pero ahora le han aparecido unas ampollas en ambos pies nose si se deve a la plantilla o solo es costumbre ya que mi amigo esta que quiere cortar sus plantillas ( las ampollas estan en la parte del arco del pie un poco mas arriba)

    Attachments:
    #125879 Responder
    David Castellanos
    Participante

    Pues menuda sangría se ha hecho tu amigo… Le va a llevar un tiempo antes de que pueda volver a patinar :-/

    Mucha gente tienen problemas con los Twister en esa zona. Parece ser que el botín no está suficientemente acolchado en la cara interna del pie, y hay gente que por su fisonomía le afecta más.

    Es muy posible que tu amigo tenga una mala postura (seguro que mete los pies para adentro, o que al menos no va perfectamente centrado sobre las guías). Para solucionar eso necesita mejorar su técnica, y mejorar la musculatura de sus tobillos. Conozco bastante gente novata que le pasaba eso al principio de comenzar con los Twister, y ahora se han adaptado perfectamente. Por desgracia también sé de gente que nunca se han llegado a adaptar…

    Mientras tanto, hay algunos trucos que quizá le sean de ayuda. Algunos le han puesto una plantilla fina debajo de la plantilla del botín, y con esos milímetros de alza bajo el pie han notado muchísimo más confort y menos dolor. Mi novia por otra parte se hacía un pequeño vendaje en esa zona con una toallita desmaquillante (de las redondas, cualquier mujer sabe de lo que hablo) y esparadrapo. Eso le daba un extra de acolchado que le faltaba al botín. Lo que no haría de ningún modo es cortar la plantilla original; para eso que utilice otra. Ah! Y que revise los calcetines, por si son demasiado gordos o le rozan. Hay gente que utiliza calcetines finos de ejecutivo y les va bien, aunque a mi los que mejor me van son los calcetines de patinaje del Decathlon (quién lo diría :-P).

    Y nada, que se cure bien las heridas, que tenga paciencia, y que haga sesiones más cortas controlando que no le vuelvan a salir las ampollas.

    HTH!!!

    #125884 Responder
    david
    Participante

    Ami me pasaba eso con los rollerblade fushion y los twister (son los que tengo ahora) con el problema que tenemos los pies anchos y en mi caso planos, yo lo he remediado bastante (los tuve en su dia parecido),
    Primero dejar curar, eso de que me decia uno ya te saldra callo en los patines no vale ya que el pie se cuece literalmente, yo lo remedie con parches compeed son caros pero efectivos.
    Segundo aunque parezca mentira como dice davidcaste los calcetines destinados a patinaje de decathlon han sido mi salvacion.
    Tercero si va hacer algun dia alguna ruta larga que se lleve unos calcetines en una riñonera asi en cuanto los note muy sudaos se los cambia y evita que se queden muy pegados con la consiguiente rozadura.
    Cuarto en cuanto note cualquier calentura parada y playeras (da rabia lo se) la piel le saldra muy debil y es muy facil que vuelvan a salir y muy importante que el patin sea de tu numero como queden grandes el pie baila y estas acabado
    El problema de meter debajo plantillas es que deben de ser duras yo probe en su dia con plantillas normales y nada el pie blandea mas arriba y abajo y roza el doble. mi solucion fue meses sin patinar y luego poco a poco con ayuda de los calcetines de decathlon volver a empezar sin inventos raros en los patines (en los fushion lime esa zona con la dremel y la lie todavia mas) y paciencia controlando la «cocida» del pie
    un saludo

    #125905 Responder
    Isaac
    Participante

    Pues no se, yo tengo los twister Le verdes y en ningún lugar concreto del pie me hacen daño, si me molestan un poco en el tobillo del pie derecho y en el dedo gordo del pie izq pero,son molestias perfectamente soportables para nada me han hecho heridas, es posible que los pies de tu colega no se acoplen bien a los rollerblade.
    Yo iba por unos Seba fr1 y al final me compré estos porque los seba me hacían sentirme raro y no eran lo suficientemente cómodos para mi gusto.

    #125983 Responder
    Pablo Catarineu
    Participante

    Hola yo lo que hago para evitar las ampollas utilizo tela adhesiva (la que se usa para las heridas) sobre la piel y luego sobre la media, con eso evito los roces, las medias quedan hechas un desastre de pegote, pero solucione mis problemas de ampollas.

    #126713 Responder
    Salva
    Participante

    Hola, yo tengo este mismo problema con con los twister 80 2013, los tengo desde abril, los primeros dias, ya te digo, unos agujeros como los tuyos y aun si hago mas de diez km se me siguen haciendo ampollas en el (segundo tobillo)
    No se como remediarlo he probado de todo, calcetines mas finos, mas gordos, ponerme unos de ejecutivo y encima unos de patinar y nada.
    Si alguien se le ocurre algo que me lo diga por favor.
    Gracias

    #128089 Responder
    Carlos Pastor Vidal
    Participante

    a

    #128117 Responder
    jali
    Participante

    Yo no tengo esos problemas y tengo 2 twisters, los pro y los LE. Para evitar ese tipo de ampollas lo ideal es pasar esa zona, antes de patinar, un rollon antiampollas, otros trucos para que el botín no roce en ciertas zonas, sería usar doble calcetín, uno muy fino por debajo, tipo ejecutivo o media, y después tu calcetín habitual.
    Una vez formadas esas ampollas claro que se puede patinar, yo tuve esas ampollas enormes con patines de fitness en su momento, y lavando muy bien la zona y poniendo un compeed se puede perfectamente patinar. De hecho el compeed cura las ampollas mientras haces tu vida normal.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: ampollas
Tu información: