Noticias Patinaje General

STREETFLYERS

Posted in Noticias Patinaje General

User Rating: 5 / 5

Star activeStar activeStar activeStar activeStar active
Zapatos con ruedas abatibles o cómo emular al Inspector Gadget.

STREETFLYERSUna idea, que hacía tiempo seguro teníamos muchos en mente, está siendo ya comercializada por parte de algunas marcas. Se trata de un calzado que lleva incorporadas unas ruedas en una ancha suela, lo que permite patinar o caminar con sólo extraer o guardar las ruedas, sin tener que cargar con un par de patines en la espalda. Este invento ha sido denominado "street flyers" por uno de sus fabricantes.

La idea de este curioso y original invento es buena pero, después de probarlo en un suelo perfectamente liso, hemos sacado las siguientes conclusiones:

- de las dos ruedas fácilmente extraíbles que se compone cada patín, las frontales se "guardan" por sí solas si tropiezas con alguna pequeña irregularidad del suelo, con la consecuente pérdida del equilibrio o caída.

- las ruedas han sido fabricadas con una especie de goma-plástico duro (nada que ver con las ruedas de poliuretano que se utilizan en inline) por lo que su adherencia al suelo es nula, más que deslizarse, se resbala.

- la colocación de las ruedas en el centro del pie (a lo largo, bajo el "puente"), demasiado juntas, hace que sea un "patín" muy inestable, cayendo hacia atrás y adelante contínuamente, donde no son aplicables las técnicas de patín tradicional o inline.

- cuando se ha conseguido una velocidad parecida a "patinar" y no caminar, el problema es frenar..

Todo ello podría mejorarse colocando las ruedas más separadas, debajo del talón y parte delantera del pie, más parecido a unos patines tradicionales o de inline, y utilizando un material más adecuado, con mejor agarre al suelo. También debería haber un sistema de bloqueo de las ruedas para, cuando se patina, evitar sorpresas.

En fin, un inventillo más que no pasa de ser pura anécdota, que no recomendamos ni para los peores regalos.

El precio aproximado es de 99.99 $, unas 18.000 ptas, aunque sólo se sirven de momento en EEUU, Canadá y Puerto Rico, se pueden comprar a través de su web www.streetflyers.com.

Para más información: www.streetflyers.com

Comment (0) Hits: 1678

PATINES TODO TERRENO

Posted in Noticias Patinaje General

User Rating: 0 / 5

Star inactiveStar inactiveStar inactiveStar inactiveStar inactive
La Federación Internacional de Patinaje apuesta por primera vez por esta nueva modalidad de patinaje.

PATINES TODO TERRENOLos patines todo terreno no son algo nuevo ya que desde hace años ha habido desde diseños caseros a propuestas como la que ha ido haciendo la marca Roces con sus "Big Cat". Más recientemente aparecieron los Rollerblade "Coyote" que presentaban bastantes innovaciones como sus ruedas neumáticas de 150 mm. Pero cuando el tema parecía que se iba a quedar en anecdótico, varias marcas han ido presentando nuevos diseños. La mayoría se basan en dos ruedas neumáticas de gran tamaño situadas en los extremos de la bota. El sistema de frenado se basa, en la mayoría de los casos, en unos frenos de tambor o disco accionados a través de un cable de acero por un mando que se lleva en la mano. El diseño que más nos ha sorprendido ha sido el de la marca Crosskate. Su patín también equipa dos ruedas neumáticas de gran tamaño en los extremos de la bota, pero en este caso la rueda delantera es basculante haciendo que el patín gire mejor y produciendo un efecto "carving" como con los esquíes. Por otra parte, las ruedas llevan un sistema de bloqueo que les impide rodar hacia atrás, permitiéndonos así poder afrontar subidas importantes sin miedo a perder tracción. Según el fabricante, con estos patines se puede ir por los mismos sitios por los que podría pasar una bicicleta de montaña.

Según el presidente de la FIRS, Isidro Oliveras, estos patines están destinados a tener un gran éxito en el futuro y que la FIRS estudiará la posibilidad de crear algún tipo de competición para ellos.

Para más información: www.crosskate.com

Comment (1) Hits: 4649

LOCURA SOBRE RUEDAS

Posted in Noticias Patinaje General

User Rating: 0 / 5

Star inactiveStar inactiveStar inactiveStar inactiveStar inactive

Nuevo récord mundial patinando arrastrado por moto.

Arrastre tras moto 

Quién no ha pensado nunca agarrarse a un vehículo a motor para ahorrarse el esfuerzo de patinar? Creo que en alguna ocasión alguno de nosotros lo ha hecho o lo sigue haciendo, pero cuando se superan los 50 km. por hora los pies empiezan a temblar y la sensación de descontrol es angustiosa. Pues bien, hay un suizo llamado Jürg Schläfli que ha llevado durante años esta práctica al extremo. Es un especialista en la modalidad de patinar enganchado a un vehículo a motor; posee multitud de récords mundiales, siendo el más reciente el de 241 km/h enganchado a una moto. También posee una marca de 293 km/h enganchado a un coche, aunque el récord actual se lo arrebató otro con una marca de 307 km/h. En su mente está la idea de pasar de los 250 km/h en moto y de los 320 km/h en coche (utilizando un coche Opel de competición). La modalidad con moto entraña mucha más dificultad y peligro, ya que cualquier pérdida de control por parte del patinador puede hacer caer la moto.

En fin, esperemos que en breve vuelva a conseguir otro récord mundial.

p.d. niños no probéis esto en casa, puede ser muy peligroso!

Comment (0) Hits: 2429
Our website is protected by DMC Firewall!