V CAMPEONATO DE ESPAÑA DE HOCKEY LINEA FEMENINO, SEVILLA 2001

Posted in Reportajes hockey

User Rating: 0 / 5

Star inactiveStar inactiveStar inactiveStar inactiveStar inactive
 
El CH Sant Andreu vuelve a proclamarse Campeón de España por tercer año consecutivo.

V CAMPEONATO DE ESPAÑA DE HOCKEY LINEA FEMENINO, SEVILLA 2001Los días 20, 21 y 22 de abril tuvo lugar, en el Complejo Deportivo Municipal de Hytasa, el V Campeonato de España de Hockey Linea Femenino, con la participación de 6 equipos procedentes de Barcelona, Elche, Galicia, Madrid, Sevilla y Valladolid.

El campeonato se llevó a cabo con el sistema de liga regular, es decir totos los equipos debían enfrentarse al resto. Dicha competición se celebró sin incidentes y con pocas sorpresas en los resultados.

El equipo catalán se proclamó campeón por tercer año consecutivo, al quedar imbatido, con sólo un gol en contra en todo el campeonato y 60 a favor; estando secundado por el equipo de Valladolid (tan sólo 3 goles en contra en todo el campeonato), que ofreció un juego más conservador pero eficaz en el partido decisivo, en que se disputaba el primer puesto con el equipo de Sant Andreu. Ambos equipos habían ganado sus anteriores partidos hasta el domingo y fue entonces cuando se decidía el ganador absoluto. Cabe destacar de dicho partido la excelente actuación de la portera de Las Panteras de Valladolid.

El equipo de Elche parecía haber bajado su nivel de juego notablemente, después de no haber entrenado prácticamente a lo largo de la temporada -debido, en parte, a la diferente y lejana ubicación de algunas de las componentes del equipo-, hecho que se notó en su calidad de pases, ataque y defensa, así como en su portería.

El equipo de Madrid, había cambiado parte de su plantilla respecto al año anterior, estando formado por jugadoras más jóvenes. Los otros dos equipos, Sevilla y Galicia, fueron mejorando su juego a medida que se desarrollaba el campeonato.

Las instalaciones fueron sencillas pero correctas, excepto por un par de agujeros en medio de la pista de juego que hacía que, en ocasiones, el puck siguiera una trayectoria totalmente arbitraria. Como siempre, las pocas gradas bastaron para acomodar la escasa asistencia de público, compuesto mayoritariamente por participantes en el campeonato, y algunos pocos familiares de las jugadoras.

Como anécdota cabe destacar la aparición en la pista, en mitad de un partido, de un grupo de ancianos cargando sillas por detrás de la portería de ataque, y su insistencia y amenaza con la silla a los árbitros a pesar de la advertencia de éstos.

La actuación de los árbitros en algunos partidos, como siempre, fue polémica y discutida, pero sin afectar gravemente en los resultados, así que quedó en puro desacuerdo por parte de los entrenadores.

La clasificación final del campeonato es la siguiente:

1. C.H.Sant Andreu (Barcelona)
2. Las Panteras (Valladolid)
3. Los Rayos (Elche)
4. Los Caníbales-C.H.Las Rozas (Madrid)
5. Las Brujas (Sevilla)
6. Las Meigas (Galicia)

Leave your comments

0
terms and condition.
  • No comments found
Our website is protected by DMC Firewall!