INICIACIóN AL HOCKEY LINEA

Posted in Reportajes hockey

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Equipamiento necesario y postura inicial básica.

Iniciación al hockey línea

Es necesario que el equipamiento sea de la talla adecuada al jugador, de lo contrario ello le perjudicará en el aprendizaje de las diferentes técnicas básicas para la práctica del hockey linea, dificultándole llegar a ser un buen jugador en el futuro.

Material necesario:

-patines: pueden ser de hockey o patines de calle, evitando en lo posible los de patinaje agresivo, ya que éstos no permiten desarrollar correctamente la técnica de patinaje necesaria para la práctica del hockey linea, así como técnicas de frenada, aceleración-velocidad o giros. Los patines deben ser de la talla adecuada al jugador, puesto que de otro modo no podría evolucionar ni desarrollar correctamente su técnica de patinaje e incluso, el niño podría sufrir algún tipo de lesión.

- stick o palo: puede ser de diferentes materiales (stick de madera de una sola pieza o bien de otros materiales como aluminio, fibras o carbono con la pala intercambiable). La curvatura de la pala del stick debe ser la correcta para el jugador, siendo jugador de lado "left" si el niño coge con la mano derecha la parte superior del stick o lado "right" si su mano izquierda está en la parte superior del palo. La altura del stick debe ser aproximadamente la de la barbilla del jugador con los patines puestos.

- el equipamiento se completa con los guantes, coderas, peto, pantalón protector, espinilleras y casco, siendo aconsejable éste último con visera completa o reja metálica para proteger el rostro en el caso de los niños, puesto que su falta de técnica puede ocasionar lesiones involuntarias entre jugadores.

Cabe señalar que todo el equipamiento para la práctica del hockey linea necesita un mantenimiento y supervisión periódicos, siendo substituído en caso necesario, pues de lo contrario podrían ocurrir lesiones por la poca o la defectuosa protección del material.

En cuanto a la posición inicial básica, és la siguiente:mentón levantado y mirada al frente, tronco ligeramente inclinado hacia adelante con las piernas semiflexionadas al igual que los tobillos, los pies paralelos separados a la altura de los hombros, agarrando el stick con ambas manos, separadas con una longitud de un antebrazo y la pala del stick totalmente en contacto con el suelo.

En esta posición el peso del cuerpo está repartido entre los dos patines y el centro de gravedad está más cercano al suelo, por lo que se favorece la estabilidad y equilibrio del patinador.

Debe insistirse en que el patinador adquiera la postura correcta, ya que a partir de ésta, todas las demás técnicas serán más fáciles de asimilar.

Para más información: www.inerciaonline.com

Leave your comments

0
terms and condition.
  • No comments found
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd