CAMPEONATO ESPAÑA HOCKEY LINEA SENIOR MASCULINO, IGUALADA 2001

Posted in Reportajes hockey

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Los días 12, 13, 14 y 15 de abril se celebró el Campeonato de España correspondiente a la temporada 2000-2001 de Hockey Linea Senior Masculino.

Los días 12, 13, 14 y 15 de abril se celebró el Campeonato de España correspondiente a la temporada 2000-2001 de Hockey Linea Senior Masculino. Los diferentes partidos se llevaron a cabo en tres pistas simultáneamente: pabellón de Les Comes en Igualada, pabellón de Escola Pia en Igualada y el pabellón de Can Passanals, en Santa Margarida de Montbui.

CAMPEONATO ESPAÑA HOCKEY LINEA SENIOR MASCULINO, IGUALADA 2001 Con la participación de 14 equipos en el campeonato, el público pudo disfrutar de muy buen hockey en algunos partidos y de pura burla-espectáculo en otros. La clasificación final fue bastante inesperada puesto que se proclamó campeón el equipo local, el Igualada H.L., cuando en los play-off de la liga catalana había partido como campeón el Cehlic de Castellbisbal, que quedó relegado a un séptimo lugar para el título nacional, y del que se esperaba fuera el equipo revelación de la competición.

Aunque ya se contaba con la presencia de jugadores extranjeros por parte de equipos como los Tenerife Guanches o el C.H.L. Marbella, que ya habían participado en anteriores ediciones del Campeonato de España, cabe destacar la aparición de fichajes extanjeros por parte de otros equipos, aunque ello no alteró en gran medida los resultados, y al final no cubrió las expectativas del público, que al ver tanto fichaje extanjero experaba en un campeonato con un nivel muy alto.

Los equipos fueron reunidos en cuatro grupos de la siguiente manera:

GRUPO A: Tenerife Guanches, Ceuta Bulldogs, Santa Ponsa, C.H.L. Marbella
GRUPO B: Espanya H.C., Txuri Urdín, Igualada H.L., C.H.L. Madrid
GRUPO C: C.H.Cabuxos, Valladolid H.L., CEHLIC Castellbisbal
GRUPO D: H.C.Castellón,.C.P.Aguilas, C.H.L.Molina Sport

Lo cual ya creó polémica, puesto que el grupo B, fue llamado el "grupo de la muerte", frente a otros grupos supuestamente inferiores como el D.
La clasificación final fue la siguiente:
1. Igualada H.L. (Catalunya)
2. Tenerife Guanches (Canarias)
3. Espanya C.H. (Baleares)
4. C.H.L. Marbella (Andalucía)
5. H.C. Castellón (Valencia)
6. C.P.L. Valladolid (Castilla-León)
7. CEHLIC Castellbisbal (Catalunya)
8. C.P. Aguilas (Murcia)
9. Txuri Urdín (País Vasco)
10. Santa Ponsa (Baleares)
11. C.H.L. Molina Sport (Canarias)
12. C.H.L.Madrid (Madrid)
13. Ceuta Bulldogs (Ceuta)
14. C.H.Cabuxos (Galicia)

A pesar de que el grupo B era considerado de los más fuertes y prometía, fue patética la actuación de los equipos de Espanya C.H. (campeón absoluto de la anterior edición del campeonato de España gracias a un un juego muy consevador pero eficaz: defensa cerrada en cuadro, algunos lo llaman "anti-hockey") y el Igualada H.L. (campeón absoluto de la presente edición del campeonato), puesto que el que perdía debía enfrentarse en cuartos de final a un equipo supuestamente inferior que era el H.C. Castellón, en vez de un equipo que podía ser Valladolid o Castellbisbal, considerados superiores; y tanto el equipo local como el de Baleares hicieron lo posible por no ganar, hasta incluso marcarse en propia portería.

Por otra parte, lejos de dejarse ganar, partidos como el de Valladolid vs. Castellbisbal para llegar a cuartos de final, fueron muy polémicos por la actuación de los árbitros, quienes, por su mal criterio, influyeron notablemente en el resultado final del encuentro, poniendo las cosas difíciles para el triunfo al ganador de los play-offs en Catalunya, Cehlic Castellbisbal, equipo de juego contundente y rápido.

También cabe destacar la aparente indiferencia que mostraron dos de los equipos considerados posibles candidatos al primer puesto, Tenerife Guanches y C.H.L. Marbella, en los enfrentamientos contra el Igualada H.L. (para 1º y 2º puesto) y el Espanya H.C. (para 3º y 4º puesto) respectivamente, los equipos etiquetados como "de extranjeros" jugaban aparentemente sin ninguna intención de ganar, siendo el motivo en el caso de Marbella que habían salido de fiesta la noche anterior. Ello provocó que dos partidos que prometían, entre unos buenos equipos, resultaran de lo más aburrido para el público. Si esta es la
imagen que conseguimos dar del hockey linea en España."

Leave your comments

0
terms and condition.
  • No comments found
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd