TEST GUIAS ARTISTICO SNOWWHITE

Posted in Reportajes Patinaje General

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

snowwhite skatesLa guía snowhite está hecha por y para el patinaje artístico. Sus tres ruedas situadas a diferente distancia permiten una ejecución perfecta de giros y piruetas. Su característica principal podríamos decir que es la gran movilidad que permite al pie. En un centímetro cuadrado podemos girar tantas veces como deseemos manteniendo el peso encima del patín sin tener que forzar la posición, sin inclinar el cuerpo, o bien aplicando una gran fuerza. Tan sólo con una ligera presión en el lado hacia el que queremos desplazarnos el patín nos seguirá de forma automática.


A la hora de hacer una pirueta podréis girar con facilidad tanto en la posición exterior como en interior, en ángel o en cañón e inclusive las piruetas altas con una rueda os resultarán más fáciles a la hora de encontrar el punto de equilibrio, ya que el talón queda exactamente situado sobre la rueda posterior. También notaréis una gran fluidez al ejecutar cualquier pirueta, ya que al girar sobre 2 ruedas del el mismo eje con poca fuerza y una buena posición podréis mantener más tiempo el giro.


También me gustaria destacar la gran estabilidad que permite la guía snowhite, tanto a la hora de correr por la pista en cualquier posición, como a la hora de ejecutar un salto con giro, ya sea en el momento de la preparación del mismo, como a la hora de hacer la recepción en la caída. Quisiera destacar en este punto la seguridad que experimentamos en el momento que el patín vuelve a tocar el suelo, puesto que sigue corriendo con casi excesiva facilidad.

{youtubejw}pN_U8AvgQAY{/youtubejw}


El freno en la parte delantera emula a la perfección el freno del patín tradicional de toda la vida en todos los sentidos. Este nos ofrece una gran seguridad en los saltos picados, así como en cualquier figura o estilo como picaditos, patadas a la luna, espagats o canadienses.
Dadas las características de la guía Snowhite y para un óptimo disfrute de la misma, es más que aconsejable, casi obligatorio montarla con una bota de patín artístico. Esto es así porque la bota de artístico nos permite tener el talón a la altura aconsejada para la ejecución de cualquier figura, salto o pirueta. Por otro lado la bota de artístico permite la sujeción óptima y regulable del pie en cualquier punto del mismo de forma independiente. Es decir, no parte de 2 ó 3 puntos de anclaje típicos en la bota in-line, sino que se reparte homogéneamente por todo el pie la presión exacta y adecuada para una mayor sensibilidad gracias al uso de los cordones desde la punta del patín hasta el fin de la parte de la caña en la espinilla.


Esto no quiere decir que no pueda montarse con una bota in-line, ya que si lo que buscamos es un patín de gran agilidad a la hora de ejecutar diferentes movimientos, ésta es sin duda la guía perfecta sobretodo para free-style y slalom. Podremos girar las puntas hacia delante y los talones hacia atrás con una facilidad pasmosa. Si vuestra bota preferida es in-line y vuestro estilo es libre, ésta es la guía que estabais buscando, sólo que tendréis que resolver el cambio del freno delantero por otra rueda para poder patinar en las puntas o hacer willys.
En cualquier caso es 100% recomendable que el patín y la guía os la monte un técnico especializado, sobre todo si lo que queréis es dedicaros a la práctica del patinaje artístico. Este punto es muy importante porque un emplazamiento erróneo de la guía bajo la bota os dificultaría en gran medida el control de la misma, sobre todo en la entrada de saltos y piruetas, dado que os costaría sobremanera estabilizaros correctamente para hallar el punto de equilibrio necesario en este tipo de figuras.


No os lo penséis más y lanzaos a probar esta guía del todo revolucionaria que desde hace más de 8 años está homologada por la federación y se viene utilizando en los campeonatos del mundo sobre ruedas, con un gran éxito tanto para patinadores como para el público dadas sus semejanzas con el patinaje sobre hielo, por su belleza y pulcritud en la ejecución de los diferentes ejercicios obligatorios o de estilo libre, individual y en pareja.

Agradecimientos a Inercia.com, distribuidor exclusivo en España de Snowwhite, por promocionar este producto para su test.

Pere Meléndez, monitor de la Escuela Oficial de Patinaje In-line de Barcelona.

Leave your comments

0
terms and condition.

People in this conversation

  • Ah, una aclaración. Pere no es la del video, eh? ;-)

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd