Calcetines para patinar

Posted in Reportajes Patinaje General

User Rating: 2 / 5

Star ActiveStar ActiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Calcetines para patinarNos acabamos de comprar nuestros patines nuevos y hemos incluido en el pack unas protecciones, mochila y hasta un botellín para beber agua, pero, en cambio, no hemos pensado en los calcetines! Los calcetines diseñados para patinar, son uno de los accesorios más importantes y económicos para patinar, pero también son los menos conocidos. Os damos algunas recomendaciones para elegir unos buenos calcetines para patinar.

En el mercado hay varias marcas que fabrican calcetines para patinar. Y dentro de cada marca, hay varios modelos con prestaciones diferentes. Pero no cualquier calcetín nos puede servir para cualquier patín.

La primera recomendación que, aunque obvia, algunas veces se olvida, es que los calcetines han de ser más altos que el patín. Es decir, que una vez calzados los patines, los calcetines han de poderse ver. Aunque estéticamente este punto es discutible, des de el punto de vista estrictamente funcional es necesario para evitar rozaduras en las piernas.

Por otra parte, en los patines hay puntos críticos, como son la zona superior y media de la lengüeta, la parte de los maleolos y el talón. Dependiendo del patín, nuestra manera de patinar, cómo nos apretemos los patines, etc podemos sufrir más o menos en estos puntos. Por consiguiente, es recomendable usar calcetines con refuerzos o acolchado en estas zonas.

No menos importante es el material del que están fabricados los calcetines. Aunque en otras situaciones el algodón es un material fantástico, para los calcetines es nefasto, ya que absorve el sudor y convierte tus patines en una piscina para bacterias, a parte del hecho de arrugarse con el uso y perder la forma tras algunos lavados. Es por eso, que es mucho mejor optar por calcetines fabricados en materiales sintéticos.

Como punto extra, comentar que hay que huir de calcetines para esquiar o para montaña, ya que las necesidades de un esquiador o alpinista, no son las mismas de un patinador, siendo este tipo de calcetines muy gruesos, lo que nos calentará en exceso los pies, a parte de quitarnos tacto al patinar. Por la misma razón, hay que olvidarse de usar dos calcetines por cada pie. En caso de niños que les vayan muy grandes los patines, puede hacerse, pero nunca será una solución ideal.

Finalmente hemos de hablar de la propia anatomía del calcetín. Los calcetines con un buen diseño, no sólo tienen la forma del pie muy bien definida, sino que además distinguen entre pie izquierdo y derecho, para así ser aún más eficientes.

La conclusión es que vale la pena invertir 10 o 20€ en unos calcetines adecuados, ya que nos evitarán más de una rozadura y harán que patinar sea mucho más placentero.

Para más información, clicad AQUÍ

 

 

Leave your comments

0
terms and condition.

People in this conversation

  • Guest (raimundo)

    bueno, yo prefiero llevar un calcetines finos, porque pierdes precision si los llevas gruesos y porque el patin se da de si. en patines viejos que ya me sobra botin pues me pongo unos mas gruesos, y se nota la perdida de tacto.<br /><br />Salud

  • Guest (nerea duque lazaro)

    :D carcetines para patines

  • Guest (nerea duque lazaro)

    podeis traes a la calle madreselva numero 3 carcetines para patines porfabor <br /><br /><br />gracias por todo

  • Guest (nerea duque lazaro)

    tfrtraer carcetines para patines

DMC Firewall is a Joomla Security extension!