CASPE ROLLER CONTEST 2001

Posted in Reportajes Patinaje Agresivo

User Rating: 0 / 5

Star inactiveStar inactiveStar inactiveStar inactiveStar inactive
 
Más de 90 patinadores de toda la península se dieron cita en Caspe, demostrando un altísimo nivel en un circuito de street que todos calificaron de excelente.

CASPE ROLLER CONTEST 2001 (Texto y fotografías cedidas por Ridingzone.com)

Sábado 8 de septiembre, 10:30 a. m: Una masa de patinadores (más agresivos que nunca) se agolpan en las puertas del pabellón municipal ansiosos por probar las rampas, y algunos tienen que esperar hasta la una para poder inscribirse y entrar a patinar, debido a varios problemas informáticos en las inscripciones.

Hasta la hora de comer, el circuito se convierte en un hormiguero con más de 50 rollers luchando por pillar un cacho de circuito y comenzar a probar sus trucos.

3 p.m.: Una vez desfogados los ánimos de los patinadores, y resueltos los problemas de la organización, el ambiente se relaja, la peña se pone a comer y los infantiles pueden entrenar un poco, pero así como se anuncian las clasificatorias de street masculino para las 6 de la tarde, todos vuelven al circuito a practicar los trucos que quieren meter en ronda, y empiezan a verse flat-spins en el spine, 900º en el fun-box de Borjita, piques muy serios en la baranda pequeña con todo tipo de trucos de truespin y cambios de dos y hasta tres trucos: soul a truespin top soul a fishbrain de Javier Martínez, por ejemplo, y empiezan también a meterle caña a la baranda grande (6 metros de baranda con un 35 % de inclinación), con trucos como truespin miszou de Sergio Omella o bs full torque de Borjita, pero el que realmente se quedó con el público que comenzaba a congregarse fue José-Félix Hormaetxe, metiéndose desde un grindbox a la valla de las gradas (metro y medio más alta que el grind-box) de bs royal a medio metro de los espectadores y sacándolo a 540.

6:30 p.m.: Una vez reunidos los honorables jueces; Srs. Daniel García, Javier del Castillo y Luis Navales por "la jefa": Sandra Jiménez, y preparados los técnicos de sonido y Alfredo Orduña como M.C., comienzan la ronda única de clasificación 44 de los más de 65 patinadores inscritos en un principio, -muchos se rajaron al ver el nivel-. De ellos 20 pasaban a la final del domingo.

El numeroso público se congregó hasta llenar el pabellón municipal y flipar durante casi 3 horas con las rondas en las que ya destacó gente como Iván Malvido de Orense, Eduardo Rivas de Santander, Sergio Omella y Cuchi de Logroño, Javi Martínez de Sanse, Espi de Tarrasa, o los bilbaínos Borja Fernández y José-Félix Hormaetxe.

Domingo 9 de septiembre, 10,30 a.m.: La apertura de puertas es más tranquila que el día anterior. Tras la noche del sábado, sólo unos pocos patinadores esperaban tumbados en las inmediaciones o hacían tiempo en el half-pipe exterior.

Con bastante retraso tras reunir a los jueces; Srs. García, del Castillo e Iván Malvido, comenzaron las finales de half a las que sólo asisitieron 3 patinadores de los 13 inscritos inicialmente para esta modalidad: las 2 chicas (Eva Segarra y Cristina Bonilla), y David Gallego en categoría masculina.

Esto fue debido a que los "verticaleros" de verdad como Borjita o "Txefe", de Bilbao, no quisieron competir porque la rampa no reunía las condiciones para hacer con seguridad los arriesgados trucos que están acostumbrados a hacer en ronda, y los demás inscritos, más bien "streeters" no tenían especial interés en patinar y supongo que prefirieron dormir.

Por suerte, había varios "streeters" que espontáneamente empezaron a rular por el pipe y convencimos a 7 de ellos para competir. Estos usaron el half a modo de mini-ramp (realmente tampoco es mucho más grande), intentando todo tipo de grinds y lip-tricks, entre el cachondeo de Borjita y Txefe, -que como especialistas en half, tomaron el relevo a Alfredo en el micro-, y la desesperación de Sandra que no sabía realmente quién estaba inscrito.

Mucho cachondeo y colegueo, y algunos trucos buenos; como los amplios aéreos y el fronside torque larguísimo del bilbaino Azur Villate, que a la postre se llevó el campeonato, los intentos de 720º y otras burradas de Walter (Vitoria) y sobre todo el 360º a swichstance de Carlos Fernández "Monkey" de Irún, aunque me parece que lo hizo fuera de ronda.

La única que se lo tomó en serio fue la multicampeona del Campeonato de Caspe, Eva Segarr




Para más información: www.rollercaspe.com

Leave your comments

0
terms and condition.
  • No comments found
DMC Firewall is a Joomla Security extension!