II TORNEO BASE DE HOCKEY LíNEA - CASTELLóN

Posted in Reportajes hockey

User Rating: 0 / 5

Star inactiveStar inactiveStar inactiveStar inactiveStar inactive

Más de 70 niños avalan el futuro de este deporte en Castellón.

II Torneo Castellón 

El pasado 27 de enero se celebró en el polideportivo Gaeta Huguet el II torneo Base de Hockey Línea de Castellón. Asistieron 71 niños de edades comprendidas entre 5 y 11 años, se distribuyeron en ocho equipos entre los que figuraba el de la propia escuela del Club con sus componentes más pequeños. Todos los organizadores comenzaron la jornada a las 8:30 de la mañana y los niños empezaron a llegar a las 9:30 horas. A las 10:30, con media hora de retraso a causa de la lluvia caída durante la noche y que mojó la pista, costando dos horas de secar con gran trabajo, comenzaron los partidos. Se cumplió el horario gracias a la inestimable colaboración de los jugadores y jugadoras del Club que, organizados por su entrenador Nacho Pérez, se ocuparon de todos y cada uno de los equipos con alegría y ganas, demostrando que a ellos también les importan los pequeños. En realidad son el futuro, de nada sirve estar muy arriba con los mayores si no tenemos pequeños que continúen su labor. Cada monitor se ocupó del material de protección de forma que ningún niño entrase en la pista si no estaba debidamente protegido, al igual que se ocupaba de que su grupo tuviera todo lo necesario y estuviera siempre unido e informado del horario de sus partidos, del momento que tenían que estar preparados para entrar en pista etc. Dos jugadoras y dos jugadores se encargaron de arbitrar los partidos y lo hicieron muy bien. Todos los equipos querían llamarse "Gladiators", así que todos recibieron ese nombre con un color detrás Gladiators Rojo, amarillo, verde, etc." Se procuró que todos los equipos ganasen algún partido reforzando en la segunda vuelta los equipos menos experimentados, de esa forma se repartieron los trofeos. Todos tuvieron su medalla y, por gentileza de Barnastick y Barovari, se sortearon regalos. (Material de Hockey, Sticks, recambios de ruedas, pecheras, etc.) Fue bastante trabajo porque eran niños muy pequeños y tanto la organización como la atención a estos niños tiene que ser especial, pero fue divertido, todos estaban muy emocionados, tomándoselo muy en serio. Los padres tuvieron mucha paciencia aguantando allí toda la mañana, algunos con niños muy pequeños, hermanos de los participantes. A todos ellos les damos las gracias, así como al Patronato, al personal del Polideportivo Gaeta Huguet, incluyendo a la gerencia del bar que se portaron estupendamente. Resultó un día fenomenal en todos los sentidos y hemos sabido que el lunes, los niños de los colegios han acudido al centro con las medallas puestas y la copa que ganaron en el torneo. Colegios participantes: Obispo Climent, Antonio Armelles, Carles Salvador y Maestro Canós.

Comment (0) Hits: 2556

LOS NUEVOS MISSION DEL 2001

Posted in Noticias hockey

User Rating: 0 / 5

Star inactiveStar inactiveStar inactiveStar inactiveStar inactive

Mission vuelve a sorprendernos con nuevas innovaciones.

Nuevos Patines Mission 2001 

Mission, una de las empresas más destacadas dentro del mundo del hockey en línea ha presentado sus nuevos modelos para el 2001. La innovación más destacada es su chasis Hi-Lo VIBE (Variable integrated Balance Engineering). Este chasis tiene la particularidad de tener una especie de suspensión situada en la primera y última rueda del patín. La información que hay al respecto es más bien escasa, pero se pueden deducir las siguientes ventajas: al hacer un giro y, por lo tanto, hacer más presión sobre las ruedas, la suspensión se hunde acortando así la longitud del chasis y aumentando el efecto de balanceo, haciendo más manejable el patín y pudiendo hacer un giro más cerrado. Por otra parte (aún por confirmar) parece ser que al hundirse la suspensión al límite, hace que las ruedas toquen entre sí, haciendo que el patín frene más rápidamente. Esto último ocurriría por ejmplo al esprintar o al frenar aunque, como hemos dicho antes, aún está por confirmar. Viendo este nuevo concepto nos asaltan multitud de dudas que seguramente sólo podrán ser contestadas cuando podamos probarlo. De todas maneras dado su elevado precio (650 $ - 120000 ptas) no creemos que lo vayamos a ver en un futuro inmediato. Si igualmente quieres hacerte con uno, puedes encontrarlo en la tienda online hockeygear.com . También te recomendamos que leas nuestro anterior artículo sobre compras online.

Para más información: www.missionhockey.com

Comment (0) Hits: 1904

COMPRAS ON-LINE

Posted in Reportajes Patinaje General

User Rating: 0 / 5

Star inactiveStar inactiveStar inactiveStar inactiveStar inactive

Internet nos ofrece una buena manera de renovar nuestro material.

Comprar en internet 

 Al contrario de la opinión generalizada las compras por internet son más seguras de lo que parece. Al menos esa es nuestra experiencia. Comprar a través de la red te permite conseguir material que no está disponible en tu país de origen, ya sea porque es demasiado antiguo o demasiado nuevo, en mucho menos tiempo del que se cree (todo depende del dinero que quieras destinar a gastos de envío), ya que puedes recibir tu pedido en un plazo de entre dos días y dos semanas; por otro lado el funcionamiento habitual de los bancos o cajas de ahorros (hay que informarse antes en cada entidad) es que en caso de error o cargo fraudulento en tu cuenta corriente las entidades bancarias (repetimos: infórmate antes en tu entidad sobre este servicio) disponen de un seguro con el que en el plazo de 3 ó 4 días te devuelven el importe íntegro que ha sido cargado a tu cuenta si no corresponde a una compra tuya. Comprar a través de internet posibilita la obtención, por ejemplo, de los últimos modelos y marcas disponibles en el mercado aunque no hayan llegado a nuestro país, en colores, tallas o incluso piezas de repuesto que aquí no llegan ni por asomo. Tiendas en países como EEUU o Alemania que son primeros destinos a nivel mundial por parte de los distribuidores de productos de inline por su gran volumen de ventas, son puntos de referencia excelentes para conocer u obtener las últimas novedades en material. Otros puntos a favor son el hecho de que modelos de temporadas anteriores se venden en estas tiendas, por norma general, notablemente rebajados, y si el producto no es de tu agrado, tu talla o modelo adecuado puedes devolverlo, aunque los gastos de envío corren de tu cuenta, además lo recibes directamente en casa. De todos modos no hay que olvidar algunas desventajas: temas como garantía, fluctuación de la moneda, error en la talla o la devolución del producto complican la cosa. Recomendamos, antes de realizar cualquier compra, ponerse en contacto con la tienda via e-mail para aclarar cualquier tipo de duda (modo de pago, gastos de envío, plazo de entrega, etc..) y así, de paso, comprobar que son gente seria. Consulta nuestros links sobre tiendas online y si quieres consejo sobre cuáles funcionan mejor te ayudaremos en lo que sepamos, de todas formas la última decisión es tuya.

Comment (0) Hits: 3001

LLEGAN LOS ''CLAP'' SKATES

Posted in Material de patinaje Velocidad

User Rating: 5 / 5

Star activeStar activeStar activeStar activeStar active

Los fabricantes prometen más prestaciones con menos esfuerzo.

Llegan los clap skates

La tecnología "clap", que revolucionó el patinaje de velocidad sobre hielo hace unos años, promete ofrecer las mismas ventajas con los patines en línea. La principal ventaja de los patines "clap" es que el empuje siempre se realiza con las 5 ruedas gracias a su chasis articulado. Esto produce un aumento de prestaciones, más confort, menos desgaste físico y deterioro uniforme de todas las ruedas. Estos patines también exigen un cambio en la manera de aplicar la técnica de patinaje; el empuje ha de ser más largo y con potencia. Esto es fácilmente aplicable en carreras de larga distancia pero plantea algunas dudas en pista peraltada y distancias cortas. Hay varios fabricantes que ya han mostrado sus prototipos, cada uno con sus propios diseños, e incluso algunos ya los comercializan. Mogema, empresa pionera en la fabricación de productos para patinaje de velocidad, ha presentado su chasis "M41" que ya está disponible en Estados Unidos a un precio un poco prohibitivo (unas 80-90 mil ptas). Hay varios patinadores profesionales que ya lo han probado con excelentes resultados (Arnaud Gicquel, Tony Muse y Jorge Botero entre otros). Hoy por hoy hay un debate en la federación internacional sobre la autorización del uso de estos patines, ya que hasta hace bien poco esta tecnología estaba sólo al alcance de unos pocos. De todas maneras casi con toda seguridad podremos ver en el Mundial de Francia del 2001 a varios patinadores usando y ganando con estos patines.

Para más información: www.mogemasports.com

Comment (0) Hits: 3277

INICIACIóN AL HOCKEY LINEA

Posted in Reportajes hockey

User Rating: 5 / 5

Star activeStar activeStar activeStar activeStar active

Equipamiento necesario y postura inicial básica.

Iniciación al hockey línea

Es necesario que el equipamiento sea de la talla adecuada al jugador, de lo contrario ello le perjudicará en el aprendizaje de las diferentes técnicas básicas para la práctica del hockey linea, dificultándole llegar a ser un buen jugador en el futuro.

Material necesario:

-patines: pueden ser de hockey o patines de calle, evitando en lo posible los de patinaje agresivo, ya que éstos no permiten desarrollar correctamente la técnica de patinaje necesaria para la práctica del hockey linea, así como técnicas de frenada, aceleración-velocidad o giros. Los patines deben ser de la talla adecuada al jugador, puesto que de otro modo no podría evolucionar ni desarrollar correctamente su técnica de patinaje e incluso, el niño podría sufrir algún tipo de lesión.

- stick o palo: puede ser de diferentes materiales (stick de madera de una sola pieza o bien de otros materiales como aluminio, fibras o carbono con la pala intercambiable). La curvatura de la pala del stick debe ser la correcta para el jugador, siendo jugador de lado "left" si el niño coge con la mano derecha la parte superior del stick o lado "right" si su mano izquierda está en la parte superior del palo. La altura del stick debe ser aproximadamente la de la barbilla del jugador con los patines puestos.

- el equipamiento se completa con los guantes, coderas, peto, pantalón protector, espinilleras y casco, siendo aconsejable éste último con visera completa o reja metálica para proteger el rostro en el caso de los niños, puesto que su falta de técnica puede ocasionar lesiones involuntarias entre jugadores.

Cabe señalar que todo el equipamiento para la práctica del hockey linea necesita un mantenimiento y supervisión periódicos, siendo substituído en caso necesario, pues de lo contrario podrían ocurrir lesiones por la poca o la defectuosa protección del material.

En cuanto a la posición inicial básica, és la siguiente:mentón levantado y mirada al frente, tronco ligeramente inclinado hacia adelante con las piernas semiflexionadas al igual que los tobillos, los pies paralelos separados a la altura de los hombros, agarrando el stick con ambas manos, separadas con una longitud de un antebrazo y la pala del stick totalmente en contacto con el suelo.

En esta posición el peso del cuerpo está repartido entre los dos patines y el centro de gravedad está más cercano al suelo, por lo que se favorece la estabilidad y equilibrio del patinador.

Debe insistirse en que el patinador adquiera la postura correcta, ya que a partir de ésta, todas las demás técnicas serán más fáciles de asimilar.

Para más información: www.inerciaonline.com

Comment (0) Hits: 3128
Our website is protected by DMC Firewall!