MAPLE REACTION IN-LINE CLAPSKATE

Posted in Material de patinaje Velocidad

User Rating: 0 / 5

Star inactiveStar inactiveStar inactiveStar inactiveStar inactive

Maple, una de las marcas con más prestigio en el patinaje de velocidad sobre hielo, nos ha hecho llegar el diseño final de su patín "Reaction".

Nuevo clap skate maple 

Maple, una de las marcas con más prestigio en el patinaje de velocidad sobre hielo con multitud de éxitos en short track y larga distancia, nos ha hecho llegar el diseño final de su patín "Reaction". Su diseño es bastante diferente de los modelos "Clap" presentados hasta el momento por Mogema, Raps y Verducci. En esta ocasión, las dos ruedas delanteras basculan al realizarse el empuje. Este diseño tiene como principal ventaja que las dimensiones del chasis son prácticamente las mismas que en chasis convencional y, además, la trazada en curva se ve mejorada. Por otra parte su colocación es exactamente idéntica a la de un chasis convencional. Como en otros diseños "clap" el empuje final se ve mejorado, incrementando las prestaciones y disminuyendo la fatiga del patinador. El chasis está construido en aluminio 7005 extruído siendo uno de los chasis "clap" más sencillos en cuanto a concepción y con menos piezas.

En una de las últimas competiciones celebradas en Holanda y usando por primera vez los patines de Maple Martijn Kromkamp, un jovencísimo patinador de 18 años, se alzó con el tercer puesto detrás de los corredores franceses Cedrique Michaud y Phillipe Boulard, dando una muestra de las posibilidades de este nuevo patín.

El precio final rondará los 400 euros (unas 67.000 pts.).

Para más información: www.mapleskate.com

Comment (1) Hits: 2390

LOCURA SOBRE RUEDAS

Posted in Noticias Patinaje General

User Rating: 0 / 5

Star inactiveStar inactiveStar inactiveStar inactiveStar inactive

Nuevo récord mundial patinando arrastrado por moto.

Arrastre tras moto 

Quién no ha pensado nunca agarrarse a un vehículo a motor para ahorrarse el esfuerzo de patinar? Creo que en alguna ocasión alguno de nosotros lo ha hecho o lo sigue haciendo, pero cuando se superan los 50 km. por hora los pies empiezan a temblar y la sensación de descontrol es angustiosa. Pues bien, hay un suizo llamado Jürg Schläfli que ha llevado durante años esta práctica al extremo. Es un especialista en la modalidad de patinar enganchado a un vehículo a motor; posee multitud de récords mundiales, siendo el más reciente el de 241 km/h enganchado a una moto. También posee una marca de 293 km/h enganchado a un coche, aunque el récord actual se lo arrebató otro con una marca de 307 km/h. En su mente está la idea de pasar de los 250 km/h en moto y de los 320 km/h en coche (utilizando un coche Opel de competición). La modalidad con moto entraña mucha más dificultad y peligro, ya que cualquier pérdida de control por parte del patinador puede hacer caer la moto.

En fin, esperemos que en breve vuelva a conseguir otro récord mundial.

p.d. niños no probéis esto en casa, puede ser muy peligroso!

Comment (0) Hits: 2430

XENAN MONOCASCO

Posted in Material de patinaje Velocidad

User Rating: 0 / 5

Star inactiveStar inactiveStar inactiveStar inactiveStar inactive

Nuevo concepto de patín: monocasco de carbono.

Xenan Monocasco 

Los patines monocasco "Xenan" proponen un concepto totalmente nuevo en el mundo de los patines de velocidad; el chasis y la bota son una sola pieza elaborada 100% en fibra de carbono. Este elemento proporciona unas indudables mejoras como son un peso mucho más reducido que un patín de velocidad convencional (solo 390 gramos sin ruedas ni rodamientos) y una mejor estabilidad, ya que la altura del patín se ve sensiblemente reducida. Por otra parte el patín está diseñado para aguantar las inclemencias del tiempo y cualquier tipo de situación.

En cuanto a los puntos negativos que, a mi modo de ver, puede tener este patín son los siguientes: al ser la bota y el chasis una sola pieza, no se puede regular la colocación del chasis a gusto del patinador. Además, un chasis de carbono al ser tan rígido proporciona muchas vibraciones sobre suelo irregular (como ocurría con el chasis de carbono de los patines de velocidad de la marca k2).

Si de todas maneras quieres tener el último grito en cuanto a patines de velocidad-fitness y estás dispuesto a pagar los 1850$ que cuestan (unas 350.000 ptas sin ruedas ni rodamientos!) puedes encontrarlos en las siguiente tienda online:

http://www.sk8deal.com

Comment (0) Hits: 2223

MINI-RODAMIENTOS

Posted in Material de patinaje General

User Rating: 0 / 5

Star inactiveStar inactiveStar inactiveStar inactiveStar inactive

El futuro de los rodamientos ya está aquí.

Mini Rodamientos 

Los patines en línea han evolucionado mucho desde sus inicios a nivel de diseño, materiales y funcionalidad. Pero curiosamente uno de los elementos que más determina la velocidad final del patín, el rodamiento, no ha sufrido grandes cambios desde hace años. Ahora, varias empresas empiezan a comercializar una alternativa al clásico rodamiento 608, los "mini-rodamientos". Los mini-rodamientos, como su nombre indica, son más pequeños que los rodamientos normales con lo cual se consigue una notable reducción de peso; un mini-rodamineto con su correspondiente adaptador de plástico puede pesar unos 4,4 gramos frente a los 12 gramos que pesa un rodamiento 608 estándar. Por otra parte, al ser más pequeños, pueden soportar cargas torsionales laterales más elevadas (cogen menos juego con el paso del tiempo), con lo cual el rodamiento gira mejor y tiene una vida más larga. Aunque hay ruedas y chasis especialmente diseñados para este tipo de rodamientos, también se venden con unos adaptadores de plástico para hacerlos encajar en ruedas y chasis estándar. Los principales fabricantes de estos rodamientos son "Ninja" con sus "mini-miser" y "bont" con sus "baby bont". Si vas a la siguiente dirección:

http://www.bont.com/news/2000/babytest/test.htm

podrás ver un comparativo entre estos dos rodamientos, en el cual se muestra el tiempo que tarda un rodamiento de cada marca en detenerse después de haberlo puesto a una determinada velocidad.

Para más información visita las webs de los fabricantes:

http://www.ninjaskate.com/skate_bearings.html

http://www.bont.com

Comment (0) Hits: 3088

RAMP PLANS

Posted in Reportajes Patinaje Agresivo

User Rating: 0 / 5

Star inactiveStar inactiveStar inactiveStar inactiveStar inactive

Construye tu propio skate park.

Ramp Plans 

Si no tienes la suerte de que en tu pueblo o ciudad haya instalaciones para la práctica del patinaje agresivo, o quieres un half en tu propia casa, por internet hay varios sitios donde puedes encontrar planos para montarte tus propias rampas y rails. Si eres un poco manitas y con un presupuesto normalito, puedes construirte desde una simple rampa recta, hasta un inmenso halfpipe. Puedes encontrar planos de rampas de manera gratuita en las siguientes direcciones:

http://www.heckler.com/ramps.html

http://www.skater.net/Ramps/

Si, por el contario, no eres suficiente manitas o no te motiva demasiado el bricolaje, puedes encargar rampas ya hechas o que te las hagan a medida en la siguientes direcciones:

http://store.yahoo.com/bigdaddyramps/index.html

http://www.sunramps.com/

http://www.ramptech.com/

http://www.skate-ramps.com/

http://www.skaterailsunlimited.com/

http://www.hotrails.com/ramp.htm

http://www.vertmfg.com/

Evidentemente comprar la rampa hecha va a resultar más caro, pero también vas a poder disfrutarla mucho antes. Otra ventaja de comprar la rampa ya montada es que normalmente será de mejor calidad que una hecha por ti ya que la fabricación y el ensamblaje son más profesionales y los materiales que utilizan son más sofisticados (no sólo de madera vive el hombre). La mayoría de estas páginas ofrecen un servicio de envío a domicilio con los portes no incluídos.

Por último debe tenerse en cuenta que las unidades de medida suelen expresarse en pulgadas(in) o pies(ft):

1 in(")=2.54 cm

1 ft =30.48 cm

Comment (0) Hits: 2462
DMC Firewall is a Joomla Security extension!