NUEVOS PATINES XENAN MONOCASCO

Posted in Material de patinaje Velocidad

User Rating: 0 / 5

Star inactiveStar inactiveStar inactiveStar inactiveStar inactive
Xenan nos vuelve a sorprender con sus patines monocasco de carbono y ruedas de 100 mm.

NUEVOS PATINES XENAN MONOCASCOHace unos meses os presentamos los innovadores patines Xenan monocasco fabricados en fibra de carbono. En ese momento os argumentamos que su principal ventaja era una notable reducción de peso y una altura mucho más baja que en un patín de velocidad convencional. Pues bien, ahora Xenan nos propone varios modelos de patines diseñados para albergar ruedas de 100 milímetros de la misma marca. Así, aparte del modelo clásico de 5 ruedas de 80 milímetros, disponemos de otros modelos con las siguientes configuraciones de ruedas: 100-100-80-100 y 100-80-100 (colocación empezando por la rueda trasera). Con estos dos últimos diseños se consigue bajar aún más la altura del patín, haciéndolo así mucho más estable. Según Xenan, aunque en estos dos modelos se reduzca el número de ruedas, el mayor diámetro de alguna de ellas hace aumentar la inercia del patín haciéndolo ideal para pruebas de larga distancia y consiguiendo mejores prestaciones. Además una rueda de más diámetro reduce los efectos giroscópicos y el número de revoluciones por minuto reduciendo así la fricción y desgaste de los rodamientos. Por otra parte, en su web nos demuestran que es posible colocar 3 ruedas de 100 milímetros en la mayoría de chasis convencionales de 5 ruedas (en las posiciones 1-3-5), aumentando la altura total del patín sólo 10 milímetros. Los patines se diseñan exclusivamente a medida con un molde del pie del patinador. Desde la propia web de Xenan se pueden encargar los patines abonando de entrada el 50 por ciento del pedido y pagando el resto a la recepción del mismo. De todas maneras 1.995 dólares (unas 370.000 ptas) es una cantidad más que respetable para la mayoría de usuarios.

Para más información: www.xenan.com

Comment (0) Hits: 2109

V CAMPEONATO DE ESPAÑA DE HOCKEY LINEA FEMENINO, SEVILLA 2001

Posted in Reportajes hockey

User Rating: 0 / 5

Star inactiveStar inactiveStar inactiveStar inactiveStar inactive
El CH Sant Andreu vuelve a proclamarse Campeón de España por tercer año consecutivo.

V CAMPEONATO DE ESPAÑA DE HOCKEY LINEA FEMENINO, SEVILLA 2001Los días 20, 21 y 22 de abril tuvo lugar, en el Complejo Deportivo Municipal de Hytasa, el V Campeonato de España de Hockey Linea Femenino, con la participación de 6 equipos procedentes de Barcelona, Elche, Galicia, Madrid, Sevilla y Valladolid.

El campeonato se llevó a cabo con el sistema de liga regular, es decir totos los equipos debían enfrentarse al resto. Dicha competición se celebró sin incidentes y con pocas sorpresas en los resultados.

El equipo catalán se proclamó campeón por tercer año consecutivo, al quedar imbatido, con sólo un gol en contra en todo el campeonato y 60 a favor; estando secundado por el equipo de Valladolid (tan sólo 3 goles en contra en todo el campeonato), que ofreció un juego más conservador pero eficaz en el partido decisivo, en que se disputaba el primer puesto con el equipo de Sant Andreu. Ambos equipos habían ganado sus anteriores partidos hasta el domingo y fue entonces cuando se decidía el ganador absoluto. Cabe destacar de dicho partido la excelente actuación de la portera de Las Panteras de Valladolid.

El equipo de Elche parecía haber bajado su nivel de juego notablemente, después de no haber entrenado prácticamente a lo largo de la temporada -debido, en parte, a la diferente y lejana ubicación de algunas de las componentes del equipo-, hecho que se notó en su calidad de pases, ataque y defensa, así como en su portería.

El equipo de Madrid, había cambiado parte de su plantilla respecto al año anterior, estando formado por jugadoras más jóvenes. Los otros dos equipos, Sevilla y Galicia, fueron mejorando su juego a medida que se desarrollaba el campeonato.

Las instalaciones fueron sencillas pero correctas, excepto por un par de agujeros en medio de la pista de juego que hacía que, en ocasiones, el puck siguiera una trayectoria totalmente arbitraria. Como siempre, las pocas gradas bastaron para acomodar la escasa asistencia de público, compuesto mayoritariamente por participantes en el campeonato, y algunos pocos familiares de las jugadoras.

Como anécdota cabe destacar la aparición en la pista, en mitad de un partido, de un grupo de ancianos cargando sillas por detrás de la portería de ataque, y su insistencia y amenaza con la silla a los árbitros a pesar de la advertencia de éstos.

La actuación de los árbitros en algunos partidos, como siempre, fue polémica y discutida, pero sin afectar gravemente en los resultados, así que quedó en puro desacuerdo por parte de los entrenadores.

La clasificación final del campeonato es la siguiente:

1. C.H.Sant Andreu (Barcelona)
2. Las Panteras (Valladolid)
3. Los Rayos (Elche)
4. Los Caníbales-C.H.Las Rozas (Madrid)
5. Las Brujas (Sevilla)
6. Las Meigas (Galicia)

Comment (0) Hits: 2331

CAMPEONATO ESPAÑA HOCKEY LINEA SENIOR MASCULINO, IGUALADA 2001

Posted in Reportajes hockey

User Rating: 0 / 5

Star inactiveStar inactiveStar inactiveStar inactiveStar inactive
Los días 12, 13, 14 y 15 de abril se celebró el Campeonato de España correspondiente a la temporada 2000-2001 de Hockey Linea Senior Masculino.

Los días 12, 13, 14 y 15 de abril se celebró el Campeonato de España correspondiente a la temporada 2000-2001 de Hockey Linea Senior Masculino. Los diferentes partidos se llevaron a cabo en tres pistas simultáneamente: pabellón de Les Comes en Igualada, pabellón de Escola Pia en Igualada y el pabellón de Can Passanals, en Santa Margarida de Montbui.

CAMPEONATO ESPAÑA HOCKEY LINEA SENIOR MASCULINO, IGUALADA 2001 Con la participación de 14 equipos en el campeonato, el público pudo disfrutar de muy buen hockey en algunos partidos y de pura burla-espectáculo en otros. La clasificación final fue bastante inesperada puesto que se proclamó campeón el equipo local, el Igualada H.L., cuando en los play-off de la liga catalana había partido como campeón el Cehlic de Castellbisbal, que quedó relegado a un séptimo lugar para el título nacional, y del que se esperaba fuera el equipo revelación de la competición.

Aunque ya se contaba con la presencia de jugadores extranjeros por parte de equipos como los Tenerife Guanches o el C.H.L. Marbella, que ya habían participado en anteriores ediciones del Campeonato de España, cabe destacar la aparición de fichajes extanjeros por parte de otros equipos, aunque ello no alteró en gran medida los resultados, y al final no cubrió las expectativas del público, que al ver tanto fichaje extanjero experaba en un campeonato con un nivel muy alto.

Los equipos fueron reunidos en cuatro grupos de la siguiente manera:

GRUPO A: Tenerife Guanches, Ceuta Bulldogs, Santa Ponsa, C.H.L. Marbella
GRUPO B: Espanya H.C., Txuri Urdín, Igualada H.L., C.H.L. Madrid
GRUPO C: C.H.Cabuxos, Valladolid H.L., CEHLIC Castellbisbal
GRUPO D: H.C.Castellón,.C.P.Aguilas, C.H.L.Molina Sport

Lo cual ya creó polémica, puesto que el grupo B, fue llamado el "grupo de la muerte", frente a otros grupos supuestamente inferiores como el D.
La clasificación final fue la siguiente:
1. Igualada H.L. (Catalunya)
2. Tenerife Guanches (Canarias)
3. Espanya C.H. (Baleares)
4. C.H.L. Marbella (Andalucía)
5. H.C. Castellón (Valencia)
6. C.P.L. Valladolid (Castilla-León)
7. CEHLIC Castellbisbal (Catalunya)
8. C.P. Aguilas (Murcia)
9. Txuri Urdín (País Vasco)
10. Santa Ponsa (Baleares)
11. C.H.L. Molina Sport (Canarias)
12. C.H.L.Madrid (Madrid)
13. Ceuta Bulldogs (Ceuta)
14. C.H.Cabuxos (Galicia)

A pesar de que el grupo B era considerado de los más fuertes y prometía, fue patética la actuación de los equipos de Espanya C.H. (campeón absoluto de la anterior edición del campeonato de España gracias a un un juego muy consevador pero eficaz: defensa cerrada en cuadro, algunos lo llaman "anti-hockey") y el Igualada H.L. (campeón absoluto de la presente edición del campeonato), puesto que el que perdía debía enfrentarse en cuartos de final a un equipo supuestamente inferior que era el H.C. Castellón, en vez de un equipo que podía ser Valladolid o Castellbisbal, considerados superiores; y tanto el equipo local como el de Baleares hicieron lo posible por no ganar, hasta incluso marcarse en propia portería.

Por otra parte, lejos de dejarse ganar, partidos como el de Valladolid vs. Castellbisbal para llegar a cuartos de final, fueron muy polémicos por la actuación de los árbitros, quienes, por su mal criterio, influyeron notablemente en el resultado final del encuentro, poniendo las cosas difíciles para el triunfo al ganador de los play-offs en Catalunya, Cehlic Castellbisbal, equipo de juego contundente y rápido.

También cabe destacar la aparente indiferencia que mostraron dos de los equipos considerados posibles candidatos al primer puesto, Tenerife Guanches y C.H.L. Marbella, en los enfrentamientos contra el Igualada H.L. (para 1º y 2º puesto) y el Espanya H.C. (para 3º y 4º puesto) respectivamente, los equipos etiquetados como "de extranjeros" jugaban aparentemente sin ninguna intención de ganar, siendo el motivo en el caso de Marbella que habían salido de fiesta la noche anterior. Ello provocó que dos partidos que prometían, entre unos buenos equipos, resultaran de lo más aburrido para el público. Si esta es la
imagen que conseguimos dar del hockey linea en España."

Comment (0) Hits: 2892

NUEVO CHASIS BONT SLINGSHOT

Posted in Material de patinaje Velocidad

User Rating: 0 / 5

Star inactiveStar inactiveStar inactiveStar inactiveStar inactive
Por fin Bont da a conocer su tan esperado chasis clap.

NUEVO CHASIS BONT SLINGSHOTLa marca australina de patines de velocidad Bont ha sido la última en presentar su propuesta de chasis clap. Su diseño se diferencia del clásico clap en que no basculan las cinco ruedas sino solo las tres primeras. Bont lo justifica diciendo que un patín clap de cinco ruedas necesita unos muelles más potentes y pesados para hacer retornar las 5 ruedas y los 10 rodamientos colocados en ellas, haciendo así el patín más pesado y más alto por culpa de la colocación del muelle. Por otra parte, el sistema clásico clap produce un martilleo constante en el talón al retornar, pudiendo provocar problemas en el talón de Aquiles. El sistema de Bont retorna en el puente del pie y sólo con tres ruedas, reduciendo así el riesgo de lesión. Asimismo se consigue que las dimensiones del chasis sean idénticas a las de un chasis convencional. Por otra parte, según Bont, en un patín clap de 5 ruedas no se aprovecha el empuje de las 5 ruedas ya que el empuje final se realiza normalmente sobre la segunda rueda del patín. Si sólo se pusieran dos ruedas basculantes, el patín sería inestable, pero con tres se soluciona el problema y se consigue el mismo empuje que con cinco. Entonces la pregunta es: ¿se consiguen mejores prestaciones con un chasis clap? pues bien, según Bont, se ha conseguido aumentar la velocidad máxima en 5km/h.

El precio es un poco elevado (590$ - unas 100.000 ptas) pero seguro que bajará con el tiempo. Ahora la duda es saber que chasis es mejor, ya que cada marca ha presentado propuestas diferentes. Por el momento la federación internacional ha autorizado el uso de estos patines, así que solo tenemos que esperar y estar atentos.

Para más información: www.bont.com

Comment (0) Hits: 2672

CRóNICA DE LA 1ª Y 2ª JORNADA DE LIGA NACIONAL DE CLUBES

Posted in Reportajes Patinaje Velocidad

User Rating: 0 / 5

Star inactiveStar inactiveStar inactiveStar inactiveStar inactive
A priori y a falta todavía de muchas carreras el firme candidato en la 1ª división de la liga nacional de clubes Masculina es el Amaya.

LIGA NACIONAL DE CLUBESLa primera y segunda Jornada de Liga Nacional de clubes se celebró en Pamplona, concretamente en la pista de Lagunak.

Una pista que en la tarde del sábado estuvo resbaladiza. lo que hizo que las pruebas de velocidad fuesen un poco más lentas de lo esperado, pero esto no bajó la calidad de las carreras. En la mañana del domingo la pista estaba en plenas condiciones para que las pruebas se celebrasen sin ningún inconveniente.

A priori y a falta todavía de muchas carreras el firme candidato en la 1ª división de la liga nacional de clubes Masculina es el Amaya, club de Pamplona, que tendrá que luchar para defender esta posición, principalmente contra el Chantrea y el Dirdari, sin olvidarse del Laskorain que se puede sumar a la lucha del podium. En la mitad de la tabla está hospedado el Costa Verde, en este club destacó la actuación Víctor López, que se impuso en la carrera de 300 metros. La lucha por salir de los puestos de descenso la tendrán el San Antonio, Lagunak y Asturpatín, pudiendo unirse a estos alguno de los antes citados.

En 1ª división Femenina Chantrea y Lagunak parece que serán los dos clubes que se jugarán el título, a una diferencia notable de puntos están los demás clubes, que no tendrán que preocuparse por el descenso, ya que no hay liga nacional femenina en segunda división. Arganda con 15 puntos, Costa Verde con 17,5, Dirdari con 18 y Amaya con 21,5 son los clubes que siguen a los dos citados antes. Habrá que esperar a la tercera y cuarta jornada para saber si algún equipo más se suma a la lucha por el título o, por el contrario, se decidirá entre Chantrea y Lagunak.

En 2ª División Masculina hay 3 equipos luchando por los 2 puestos que dan acceso a la 1ª división, estos clubes son: San Juan, Marianistas y Calzada 92. Los demás clubes están ya a muchos puntos y lo más seguro es que tengan que esperar un año más para intentar subir. El equipo más sólido parece ser el San Juan que tiene un equipo que siempre logran estar en los puestos delanteros, aunque Marianistas y Calzada 92 no se lo pondrán nada fácil y estoy seguro de que la liga nacional de 2ª división se decidirá en la última prueba debido a la igualdad en esta categoría.

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES DE LA 1ª JORNADA

1ª DIVISIÓN MASCULINA

31 DE MARZO DE 2001 - PISTA DE LAGUNAK

300 METROS LÍNEA

1 VÍCTOR LÓPEZ DE LEÓN COSTA VERDE 0 2 IÑAKI ARIZCUREN AMAYA 2 3 JULEN BEROIZ SAN ANTONIO 3 4 MIKEL ALZUETA AMAYA 4 5 DANIEL MURO DIRDARI 5 6 IVAN POSADA AMAYA 6 7 EDUARDO ASCUNCE CHANTREA 7 8 LUIS ABADÍA CHANTREA"B" 8 9 RAMSÉS REINA SAN ANTONIO 9 10 ENEKO ALÚSTIZA CHANTREA 10 11 EUGENIO LANDETE DIRDARI 11 12 MIKEL ARRONDO LAGUNAK 12 13 FERNANDO MEJÍAS SAN ANTONIO 13 14 CARLOS DÍAZ COSTA VERDE 14 15 RUBÉN FOUZ DIRDARI 15 16 ISAAC GONZÁLEZ COSTA VERDE 16 17 KEPA CABALLERO LASKORAIN 17 18 ALBERTO AGRELA ASTUR PATÍN 18 19 ILAZKI ZALACAÍN LASKORAIN 19 20 ÍGOR SANZ LASKORAIN 20 21 GORKA LOS ARCOS LAGUNAK 21 22 PABLO GARCÍA ASTUR PATÍN 22 23 CESAR PORTILLA ASTUR PATÍN 23 24 MARCOS SAMPERIO LAGUNAK 24

GENERAL

1 C.D. AMAYA 12 0 2 U.D.C. CHANTREA 25 2,5 3 S.D.C. SAN ANTONIO 25 2,5 4 C.P. COSTA VERDE 30 4 5 DIRDARI P.C. 31 5 6 LASKORAIN K.E. 56 6 7 S.D. LAGUNAK 57 7 8 A.D. ASTUR PATÍN 63 8

5.000 METROS LÍNEA

1 GARIKOITZ LERGA AMAYA 0 2 EUGENIO LANDETE DIRDARI 2 3 MIKEL ALZUETA AMAYA 3 4 DANIEL MURO DIRDARI 4 5 EDUARDO ASCUNCE CHANTREA 5 6 KEPA CABALLERO LASKORAIN 6 7 ENEKO ALÚSTIZA CHANTREA 7 8 ALBERTO ALEMÁN CHANTREA 8 9 IKER PEÑA LASKORAIN 9 10 IÑAKI ARIZCUREN AMAYA 10 11 ISAAC GONZÁLEZ COSTA VERDE 11 12 ALBERTO AGRELA ASTUR PATÍN 12 13 ENEKO GALARZA SAN ANTONIO 13 14 LUIS M. FERNÁNDEZ COSTA VERDE 14 15 PABLO GARCÍA ASTUR PATÍN 15 16 IGOR SANZ LASKORAIN 16 17 ASIER HERNÁNDEZ LAGUNAK 17 18 DAVID VALENCIA SAN ANTONIO 18 19 ILAZKI ZALACAÍN LASKORAIN 19 20 IVÁN GONZÁLEZ COSTA VERDE 20 21 CARLOS TOMÁS DIRDARI 21 22 MIKEL LASHERAS LAGUNAK 22 23 AITOR BARBERIA SAN ANTONIO 23 24 MÍKEL AGRELA ASTUR PATÍN 24 "

Comment (0) Hits: 2116
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd