PATINES TODO TERRENO

Posted in Noticias Patinaje General

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
La Federación Internacional de Patinaje apuesta por primera vez por esta nueva modalidad de patinaje.

PATINES TODO TERRENOLos patines todo terreno no son algo nuevo ya que desde hace años ha habido desde diseños caseros a propuestas como la que ha ido haciendo la marca Roces con sus "Big Cat". Más recientemente aparecieron los Rollerblade "Coyote" que presentaban bastantes innovaciones como sus ruedas neumáticas de 150 mm. Pero cuando el tema parecía que se iba a quedar en anecdótico, varias marcas han ido presentando nuevos diseños. La mayoría se basan en dos ruedas neumáticas de gran tamaño situadas en los extremos de la bota. El sistema de frenado se basa, en la mayoría de los casos, en unos frenos de tambor o disco accionados a través de un cable de acero por un mando que se lleva en la mano. El diseño que más nos ha sorprendido ha sido el de la marca Crosskate. Su patín también equipa dos ruedas neumáticas de gran tamaño en los extremos de la bota, pero en este caso la rueda delantera es basculante haciendo que el patín gire mejor y produciendo un efecto "carving" como con los esquíes. Por otra parte, las ruedas llevan un sistema de bloqueo que les impide rodar hacia atrás, permitiéndonos así poder afrontar subidas importantes sin miedo a perder tracción. Según el fabricante, con estos patines se puede ir por los mismos sitios por los que podría pasar una bicicleta de montaña.

Según el presidente de la FIRS, Isidro Oliveras, estos patines están destinados a tener un gran éxito en el futuro y que la FIRS estudiará la posibilidad de crear algún tipo de competición para ellos.

Para más información: www.crosskate.com

Leave your comments

0
terms and condition.

People in this conversation

  • Guest (aritz)

    ola,soy un joven de 23 años apasionado al patin y al esqui,al descubrir patines de linea todoterreno veo todo lo que quiero,la cosa que no tengo ni idea sobre estos patines(precio, como conseguirlos,...)y me gustaria que me informarais.muchas gracias

DMC Firewall is a Joomla Security extension!