Comprar patines online - 10 consejos para hacerlo de manera segura

Written by carles. Posted in Noticias Patinaje General

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

comprar patines onlineNo es la primera vez que en inlineonline hablamos de comprar patines en una tienda online. Todo y que en los últimos años han proliferado las tiendas físicas en varios puntos de nuestra geografía, en la mayoría de casos se trata de tiendas pequeñas con algunas limitaciones en cuanto a variedad de material. Así, muchos patinadores siguen buscando ese material específico que necesitan en tiendas online, tanto nacionales como internacionales.
Hoy en día, comprar patines o cualquier otro producto en una tienda online es más fácil que nunca, ya que incluso desde la palma de nuestra mano podemos hacerlo.
Lo que no todo el mundo tiene claro, es que lo importante de una tienda online no es el producto o el precio, sino el servicio y profesionalismo que hay detrás. Como decían nuestras abuelas muy sabiamente, lo barato muchas veces sale caro.
Así, pretendemos dar 10 consejos para comprar patines online de manera segura y sin sorpresas.

1. Reputación online

Hoy en día, la información fluye de manera rápida y está al alcance de todos. Si tienes dudas a la hora de comprar en una tienda online, haz una búsqueda en google sobre esta tienda y lee opiniones de personas en foros, blogs, redes sociales, etc. Es imposible encontrar el 100% de valoraciones positivas, pero valora todas las opiniones que puedas encontrar para saber si una tienda de patines online es de fiar. Y si no encuentras ninguna valoración de ningún tipo, plantéate el por qué nadie habla de esta tienda.

2. Datos de contacto

Por desgracia, en nuestro país aún hay mucha picaresca a la hora de vender patines o productos relacionados. En ocasiones, gente sin ninguna base legal, monta una tienda online y publica productos. Una de las maneras de descubrir este tipo de tiendas online es mirar en los datos de contacto. Si no aparece ningún teléfono o es un número de teléfono móvil, desconfía. Si además no expone de manera clara en ningún lugar visible de la web el nombre y CIF o NIF de la empresa, a parte de incumplir las leyes de comercio electrónico, no nos garantiza que haya detrás una empresa a la que pedir responsabilidades si la compra no finaliza de manera satisfactoria.

3. Tienda física

Otro punto importante es que la tienda de patines online también disponga de tienda física. Obviamente no nos garantiza que sean profesionales a la hora de tramitar un pedido online, pero al menos nos da una cierta seguridad de que se trata de una empresa legalmente constituída a la que podemos pedir responsabilidades si no quedamos satisfechos con la compra.

4. Certificados de compra segura

Hay varias empresa que se dedican a dar sellos de calidad. Estos sellos, se exponen normalmente en forma de banners en algún punto de la página web. No obstante, un banner lo puede poner cualquiera, así, que hay que hacer clic sobre ellos y ver que nos lleva a la página oficial de la empresa que da este tipo de sellos.
Lo que da más seguridad, y es mucho más fácil de comprobar, es ver si al entrar en la pasarela de compra, lo hacemos tras un canal seguro. Para verlo, basta con mirar que delante de la url de la página web, consta un “https”.

5. Valoración de clientes independiente

Así mismo, otro punto importante es que la tienda online de patinaje, disponga de un sistema de valoración de compra independiente. Por ejemplo, la empresa Ekomi, con sede en Alemania, es una de las más importantes y tiene fama de seriedad y de ser muy exigente con la elección de empresas con las que trabaja. Al margen de la seguridad que nos puede dar un sistema Ekomi implantado en una tienda online, nos proporcionará una visión real de las experiencias de compra de los clientes de la tienda online.

6. Sistemas de pago

Cuantos más sistemas de pago tenga la tienda de patines online, mucho mejor. El que da más tranquilidad al cliente es el pago contra reembolso, pero tampoco garantiza que nos entreguen bien el producto. Si vemos que la tienda trabaja con diversas entidades bancarias y varias formas de pago, podemos tener ciertas garantías de que se trata de una empresa seria.

7. Condiciones

Un punto muy olvidado por la mayoría de tiendas online en general y que venden material de patinaje en concreto, es la aplicación de todas las leyes de comercio electrónico y de protección de datos. Este artículo no pretende explicar toda la reglamentación, pero, a groso modo, ha de poderse encontrar en la tienda online una clara mención a la protección de datos, políticas de devolución, derecho de desestimiento, etc. Si la tienda online cuenta con poca información o ninguna, desconfiemos al instante.

8. Marcas vendidas

En el mundo del patinaje, hay marcas que trabajan de manera más seria que otras. Varias de estas marcas exigen condiciones muy estrictas para que una tienda pueda vender sus productos. Así, si vemos que una tienda online vende marcas como Rollerblade, Powerslide, Fila y K2, sabemos que detrás tiene que haber al menos una empresa real con unas garantías. Es importante ver si vende productos de estas marcas pero de temporada, ya que si sólo son productos outlet, no tiene porque haber tenido el beneplácito oficial de la marca.

9. Aspecto de web

Nos referimos al aspecto general de la web. Si vemos que faltan muchas imágenes de productos, la web está mal hecha, hay muchos enlaces que no funcionan, etc, nos está diciendo que quizás la tienda online es legal, pero que no son nada profesionales, con lo que quizás nunca nos llegan los patines que les compremos a casa…

10. Atención al cliente

Aunque lo hemos puesto en el último lugar, bien podría ser un punto de partida para saber si tratamos con gente seria y profesional. Tan fácil como llamar o enviar un email a la tienda de patines en cuestión, para ver si atienden correctamente. Si tardan mucho en contestar o no lo hace nunca a nuestro email o nos devuelven un email lleno de faltas de ortografía, mejor desconfiar.

Todos estos puntos son una base para tener seguridad a la hora de comprar patines u otros elementos de patinaje de manera segura y con todas las garantías. Nuestra conclusión volvería a hacer hincapié que no nos dejemos engatusar por precios muy bajos, ya que quizás al final, no nos saldrá tan a cuenta si lo hacemos en una tienda sin garantías.

Leave your comments

0
terms and condition.

People in this conversation

  • Guest (juan)

    Es cierto. Hay muchas tiendas online de patines pero muy pocas de fiar. Haced caso al artículo que da en el clavo! Lo que yo recomiendo primero es contactar con ellos para ver quien hay detrás. Eso acota y mucho la búsqueda.
    A veces vale la pena pagar un poco más y tener garantías que ir a lo barato.

  • Guest (juan)

    Es cierto. Hay muchas tiendas online de patines pero muy pocas de fiar. Haced caso al artículo que da en el clavo! Lo que yo recomiendo primero es contactar con ellos para ver quien hay detrás. Eso acota y mucho la búsqueda.
    A veces vale la pena pagar un poco más y tener garantías que ir a lo barato.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!