Test a fondo Seba Igor

Posted in Material de patinaje freeskate

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Test Seba IgorLos Seba Igor son uno de los patines mejor valorados de la historia del patinaje freestyle. Sus cualidades son impresionantes y los patinadores más punteros en esta disciplina no dudan en calificarlo como el número uno. Pero, para saber más de ellos, Oscar Sánchez ha realizado este magnífico test para conocer todas sus virtudes.

 

TEST DE COMPONENTES Y CONSEJOS PRÁCTICOS

1-Bota de fibra de carbono con botín ergonómico
2-Strap en el empeine
3-Cordones
4-Velcro de la puntera
5-Caña de fibra de carbono
6-Tornillos de fijación de la caña
7-Strap de la caña
8-Tiras de velcro
9-Guía seba deluxe
10-Rodamientos ILQ 9

 

1-Bota
La bota de fibra de carbono es de un material muy dura capaz de aguantar el estilo de patinaje más agresivo, “saltos…” sin que por ello ceda o pierda control. En el mercado existen otras botas de materiales similares algo más ligeros pero con un resultado muy distinto

La parte interior de la bota “botín fijo incorporado” es de gran dureza y resistencia y se adapta al pie, no obstante, no es un patín blando puesto que está concebido para aportar el máximo control y eso implica un alto grado de sensibilidad con el patín y el suelo. Si fuera un patín más blando se perdería mucha sensibilidad debido al efecto amortiguador. Aun así permite muchas horas de entrenamiento seguidas con comodidad

En la parte interior del botín a la altura del talón, nos encontramos con dos protuberancias en forma de ele, una a cada lado del talón, que tienen como finalidad agarrar el talón y que el patín vaya unido al pie en cada movimiento por pequeño que sea. Con este detalle han solucionado el único punto débil de SEBA HIGH respecto al control. Esta cualidad facilita los trucos de talón y te puntas sin que el pie se mueva dentro del patín.

La parte alta del botín, también es de gran dureza, aunque tiene un punto de flexibilidad. Puesto que la altura del botín es superior a la de caña y éste es duro favorece el apoyo en el patín para realizar angulaciones pronunciadas con una fiabilidad y control que ofrece una gran seguridad al patinador.


Otra peculiaridad de la bota que la hace digna de admiración es, que los dos últimos agujeros del empeine, es tan protegidos por una solapa, esto hace que el cordón dé en la solapa y no en la lengüeta, es decir, permite que el cordón se pueda apretar con fuerza sin que se clave en el pie, con esto han solucionado uno de los puntos débiles del SEBA KSJ


Test Seba Igor

Consejos prácticos: La parte interior del botín que agarra el talón, es posible que al principio moleste un poco, esto pasa sólo hasta que se adapta. La adaptación es lenta y pese a que parece una deficiencia es más bien todo lo contrario puesto que, un material duro se adapta más lento pero ofrece una durabilidad en el tiempo mucho mayor. El periodo de adaptación es de 30 a 40 horas de patinaje.
Para adaptar antes el botón y, al mismo tiempo conservarlo, se recomienda rellenar el botín con papeles de periódico justo al terminar el entrenamiento y, ejercer una ligera presión para que vayan cogiendo forma. El periódico mantiene la forma del pie y seca el botín.
2-Strap en el empeine

El strap del empeine es de gran resistencia, no obstante y, según el tamaño del patín nos podemos encontrar con una situación; que la pieza de goma que abraza el empeine “la situada en la parte donde está en mecanismo de cierre” se arrugue contra la otra mitad a medida que apretamos el Strap e impida que cierre con la presión que necesitemos.

Si esto sucede; es tan fácil como cortar con un cooter la parte que tropieza.

3-Cordones

Los cordones son los utilizados  por el modelo SEBA HIGH, FR, KJS… Proporcionan agarre y comodidad
Hay que tener cuidado de no dejar el velcro abierto pues, si los cordones se pegar a él, de deshilachan


4-Velcro de la puntera

Esta pieza, al igual que en los anteriores modelos de SEBA es de gran dureza y favorece el agarre de patín. NOTA: Si se aprieta en exceso puede cortar la circulación.

5-Caña de fibra de carbono

La caña de fibra de carbono, es una de las piezas que hace que este modelo sea un concepto diferente respecto a los anteriores modelos. La caña no está pensada para que tenga movilidad hacia delante o atrás, por eso la parte trasera es holgada, para facilitar las técnicas de puntas. Una caña fija, tiene ventajas respecto a una móvil siempre y cuando se utilicen de forma correcta; Está concebida para soportar angulacines laterales de gran presión y, al no ser una caña móvil, siempre transmite la presión hacia el patín desde el mismo punto, obteniendo siempre el mismo resultado “por eso los que probaron el SEBA CARBON notaban sensaciones distintas” sin embargo, en los patines de caña móvil la fuerza y presión empleadas sobre la misma se pierde o distribuye mediante la flexibilidad, torsión y movilidad; por eso se rompen las cañas móviles; porque absorben toda la presión (peso) y sólo liberan una parte.

Conejos prácticos para la utilización de la caña
No apretarla al máximo; Esta caña no necesita ser apretada al máximo como las otras, de hecho, si se hace lo único que conseguiremos es un exceso de presión en el juego del pie y nos impedirá la tener la movilidad y flexión necesaria
Este patín está diseñado para poder ser utilizado sin caña, por eso es tan duro. Si utilizamos la caña sólo hay que abrocharse el patín hasta el primer agujero del botín, de lo contrario, NO PODREMOS FLEXIONAR.


6-Tornillos de fijación de la caña

Los tornillos de la caña no se aflojan por sí solos, no necesitan ningún mantenimiento en especial.

7-Strap de la Caña

El Strap de la caña sí necesita una atención especial ya que, como lleva un tornillo fijo, si movemos la cinta dentada hacia arriba o abajo se puede aflojar con facilidad y perderlo.

8-Tiras de velcro

Las tiras de velcro son de gran resistencia y sirven para utilizar el patín sin caña y realizar paseos o técnicas que no necesiten presión lateral (angulaciones)




9-Guía SEBA DELUXE

Esta guía destaca por su relación dureza / peso, es muy ligera y resistente, no obstante, para los patines que utilicen la medida 243 y sean de un número 43 o inferior, tendrá que ser adelantada una posición pues, queda demasiado atrasada y dificulta las técnicas hacia atrás y de talón

10-Rodamientos ILQ9
La verdad es que poco hay que decir de estos rodamientos, son los mejores para el slalom ya que su composición, además de la velocidad, permiten torsiones laterales (angulaciones) esto es debido a la forma en que están sujetas las bolas del interior, es decir, por una corona lateral. A diferencia de los ABEC que están diseñados para soportar la presión desde arriba.

Test Seba Igor

EN DEFINITIVA
Es un patín completo, ágil y resistente para el slalom y, con matices que lo hacen diferente a cualquier patín de slalom
IMPORTANTE; Como se apunta anteriormente, si queremos tener la flexibilidad adecuada desde el principio, abrochar sólo el primer cordón del botín. Para apretar la caña, empezar a patinar con la caña floja e ir apretando progresivamente hasta encontrar el punto cómo para cada patinador.
 

 

Leave your comments

0
terms and condition.

People in this conversation

  • buen articulo.

  • Hola! he visto algún detalle que me gustaría matizar<br /><br />Lo de que la caña es fija no es del todo cierto. Si bien al principio cuesta flexionar, con el tiempo se consigue una flexión muy buena tanto de la bota como de la caña.<br />Lo digo porque esto puede echar un poco atrás y en realidad es un patín que flexiona super bien!<br /><br />Por otra parte el patín no tiene botín (se que se comenta pero a mi no me había quedado muy claro)<br /><br />Por último, lo de las horas de adaptación depende mucho de cada uno y su estilo de patinaje, si ha pasado un mes y no notas que flexionen, tranquilo, puede ser normal. Luego habrá gente que con 3 días tenga suficiente. no hay que asustarse con eso! jeje<br /><br />Por lo demás buena crónica aunque claro, con un patín así es facil hablar bien! xD<br /><br />Saludos!

  • Guest (Mas)

    Me gustaria saber cual es costo en dolares creo que en peru no los venden pero quizas alguien traiga nose quiero saber el precio estuve viendo los rollerblade speed machine hoy, casi me caigo con ruedas de 90mm umm estos seba vigor ruedas de cuanto tienen? Quiero hacer una buena compra en patines, quiero unos que me sirvan para patinar por horas en las calles de mi pais, sin sentir el pie hecho anicos y adquirir bastante <br />velocidad, comodos, que pueda patinar por horas larga distancia, con los que pueda aprender slalom, y dance roller y tambien q su freno sea ajustable a la altura que uno quiera,<br />Cual me podria recomendar?<br /><br />Siento q mi post sea tan largo y tambien si tiene errores ortograficos es porque escribo de mi cel, estoy muy entusiasmada porque en mi pais ha retornado el patinaje y hay muchas personas que estarian. Deseosos de recibirlos como invitados!<br />Gracias

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd