Análisis Seba Carbon

Posted in Material de patinaje freeskate

User Rating: 0 / 5

Star inactiveStar inactiveStar inactiveStar inactiveStar inactive
 

 seba carbon

Nuestra compañera Krys, miembro del team Inercia slalom, nos relata sus impresiones con los fantásticos patines de universkate seba carbon.

Los SEBA CARBON son la versión en fibra de carbono del patín que revolucionó el mundo del freestyle slalom (el SEBA HIGH).

 La bota es de fibra de carbono, que es un material muy duro, resistente a golpes y ligero. Además, lleva protectores de plástico tanto en la punta como en el lado externo y un protector más fino en el lado interno, de manera que las partes que rozan o chocan con el suelo con más frecuencia están especialmente protegidas.

El interior es un botín extraíble. El strap de la punta, el cierre micrométrico del empeine y los cordones, que van desde la punta hasta la caña, garantizan un agarre y sujeción perfectos. No obstante, con el uso el botín empieza a ceder y, poco a poco, deja de sujetar tanto. Cuando notemos que el botín está demasiado cedido es hora de cambiarlo por uno nuevo.

Entre el botín y la bota encontramos el shock absorver, una cuña de plástico que amortigua las vibraciones y, a su vez, eleva ligeramente el talón. Además, en la caja viene otro par de shock absorver por si deseamos cambiarlos. No obstante, también es posible quitarlos.

 

La caña también es de fibra de carbono e incorpora otro cierre micrométrico que acaba de dar la sujeción necesaria para la práctica del patinaje en general, y del freestyle en particular. Esta pieza, a su vez, permite flexionar perfectamente desde el primer día.

 

El SEBA CARBON trae de serie la guía SEBA DELUXE de 243mm o de 231mm según la talla. Los tornillos van atornillados directamente a las guías. En la base de la bota hay 7 agujeros para anclar la guía, permitiendo ajustarla al gusto de cada uno.

 

El SEBA CARBON trae de serie las ruedas SEBA DELUXE y los rodamientos ILQ 9. Las ruedas son de 80 o 76mm en función de la guía (243 o 231mm respectivamente).

 

El SEBA CARBON es un patín robusto y pesado en comparación a otros modelos que podemos encontrar en el mercado (aunque más ligero que el SEBA HIGH). No obstante, ello no es un inconveniente ya que una vez nos hemos adaptado a ellos son cómodos y dan un control y una solidez en el footwork y en los trucos que muy pocos patines ofrecen.

 

Las principales ventajas de este patín son:

  1. su resistencia

  2. el control que ofrecen

  3. la solidez que dan al patinador

  4. existen recambios para todas las piezas

  5. permite mover la guía hacia adelante y atrás y hacia los lados

  6. está diseñado para freestyle pero también es una muy buena opción para otras modalidades de patinaje

  7. la calidad de los materiales

 

Los inconvenientes son:

  1. las ruedas no están a la altura del resto del patín

  2. el tiempo que se tarda en ponerlos y quitarlos

  3. los cordones rozan con diferentes partes del patín y acaban rompiéndose

  4. no existe una guía SEBA de 219mm con rockering, por lo que no se pueden utilizar ruedas nuevas en los extremos en caso de que utilicemos rockering

  5. tras un tiempo de uso hay que cambiar el botín

  6. como cualquier patín de freestyle, al principio pueden provocar algunas rozaduras o heridas.

 

El SEBA CARBON tan sólo se fabrica en blanco y negro. Además, existe la opción de utilizar la caña de plástico (la que lleva el SEBA HIGH) en vez de la caña de fibra de carbono propia del SEBA CARBON.

La tienda Inercia.com permite configurar este modelo con las guías de 219mm (diámetro máximo de rueda 72mm ) o de 256mm (diámetro máximo de rueda 84mm)

 

 

Leave your comments

0
terms and condition.

People in this conversation

  • Guest (aime)

    cuanto esta y donde podria adquirirlo.. ?

  • Guest (Andreu)

    Cris!! que hoy no te he dicho nada de los patines ''nuevos'' (yo no los había visto!!!! hehe Se ven bonitos! aunque lo de los cordones de los seba nos pasa a todos.. no se porque los hacen así!<br />La verdad es que me recuerdan mucho a mis patines, y como los de ahora me van muy bien los proximos van a ser estos... Y te quejaras de las ruedas pero los rodamientos ilq9 en general (durabilidad, resistencia, ruido, etc) son los mejores y eso es una ventaja!! heheh muy buen review de verdad ! un beso ;)

DMC Firewall is a Joomla Security extension!