Powerslide Swell, la re-evolución del patín de fitness está aquí

Written by Carles Bial. Posted in Material de patinaje Patinaje Fitness

User Rating: 5 / 5

Star activeStar activeStar activeStar activeStar active
 

Powerslide SwellEn los últimos años, el patín de Fitness ha ido cayendo en ventas y popularidad frente a los más atractivos, polivalentes y fáciles de usar patines de Freeskate. No obstante, había un gran número de personas, entre otras yo mismo, que nos sentíamos algo limitados con los patines de bota dura. ¿Serán los Swell el ansiado patín que estábamos esperando? Vamos a verlo…

Primero de todo, Powerslide dudó mucho en usar la palabra “Fitness” para definir sus patines, y no les culpo, ya que en las últimas décadas, hablar de patín de fitness, especialmente en España, era sinónimo de patín económico, blando y frágil. 

En el pasado, el patín de fitness era la primera opción para los patinadores principiantes, al tener precios que arrancaban por debajo de los 100€. Pero ahora, ya hay patines de bota dura en ese mismo rango de precios, con lo que ya casi nadie quiere un patín de fitness.

Sin embargo, y por el otro lado, creo sinceramente que el uso del patín de freeskate se nos ha ido de las manos. Ok a que es un patín polivalente que tanto te sirve para saltar, derrapar o para ir de paseo. Pero hay un gran número de personas que lo usa casi exclusivamente para rutas largas. Y yo les pregunto, ¿qué ventaja tiene un patín duro, rígido, pesado y con ruedas pequeñas para hacer kilómetros? Ya contesto yo mismo: ninguna, más bien todo son desventajas.

Conscientes de ésto, Powerslide ha apostado por dar una vuelta de tuerca al patín de Fitness, ofreciendo lo que es en mi opinión, un patín redondo para los que nos gusta rutear de verdad.

Pero vamos punto por punto…

Bota

La bota es una de las partes más importantes de un patín y tratándose de patines con ruedas grandes, era fundamental que dieran buena sujección. En vez de coger la típica bota blanda de fitness, se ha optado por hacer una evolución de botas de Slalom, que originalmente aportan buena rigidez lateral, pero a su vez, permiten una buena flexibilidad delantera y trasera para poder empujar correctamente. En éste caso, lo han clavado. La bota sujeta más que bien, pero a su vez es flexible, cómoda y se adapta como un guante a tu pie. Ok, no te sujeta como una bota dura de Freeskate, pero dudo que nadie se queje de no sentirse suficientemente sujeto. En cualquier caso, es más que suficiente para hacer de todo, incluso derrapar o hasta realizar saltos, siempre que no hablamos de hacer el bestia con ellos.

Lo que sí que me ha enamorado es la comodidad. Puedo decir sin riesgo a equivocarme, que son las botas más cómodas que me he calzado en muchos y muchos años. Te abrazan el pie sin ahogarlo y por muchos kilómetros que hagas, no te molestan lo más mínimo.

Hay que decir, que cuando te los pones en frío, notas una cierta molestia por debajo de los maléolos, al menos en micaso. Pero esa molestia desaparece a los pocos minutos de patinar.

En cuanto a los cierres, en la parte del tobillo tenemos una carraca convencional y en la parte del empeine, una tira de velcro. Aunque nos pueda parecer algo de baja calidad frente a cierres micrométricos o de carraca, la tira de velcro para unos patines así es la solución perfecta ya que sujeta suficientemente bien y, además, aporta una flexibilidad necesaria para poder patinar sin molestias. Lo que si que es cierto, es que al ser una tira cosida a la bota, en caso de rotura o que el velcro pierda sus propiedades, sustituirla va a ser algo complicado y probablemente deberemos acudir a un zapatero experimentado.

Finalmente contamos también con cordones que, junto con la flexibilidad de la bota en la parte del empeine, hacen que sientas que las botas te abrazan fuertemente pero sin ahogarte. 

Chasis

Dependiendo del modelo de patines Swell, nos encontramos con un tipo de chasis u otro. Las gamas de entrada, equipan el ya conocido chasis Megacruiser de chapa de aluminio doblada que aunque es sencillo, cumple de sobra su función. Personalmente lo he usado con ruedas de 125mm en mis botas de Freeskate, y no me ha dado ningún problema, todo y tratarlo realmente mal con mis casi 85 kg de peso.

Eso si, en las gamas más altas, nos encontramos con el chasis Supercruiser y la diferencia en más que notable. Es un chasis que se siente robusto, ágil, ligero y muy preciso.

La longitud y altura de ambos chasis es contenida, con longitudes de 255mm a 260mm , equipando ruedas de 100 mm hasta 125 mm.

También hay que comentar que todos los modelos facilitan freno para los que lo consideren necesario.

Ruedas y rodamientos

Poco voy a hablar de algo que aunque es muy relevante en un patín, no es el tema principal de éste artículo. Los rodamientos son Wicked desde ABEC 7 a ABEC 9 de comportamiento intachable, y las ruedas, son más que correctas. Hombre, por pedir preferiría una Matter TR 4 de doble densidad, pero eso haría que el patín costaría seguramente más del doble.

Conclusiones 

Después de muchos años esperándolos, ya tengo patines favoritos que se adaptan a mi manera de patinar y gustos personales. Los Swell son patines para rutas largas o paseos de domingo, para gente que disfruta poniéndose en forma con los patines y que quieren concentrarse en patinar horas y horas sin pensar en el dolor de los pies.

Ciertamente, no son unos patines para todo. Pero creo que ha llegado el momento de que la gente deje de buscar un patín para todo y compre un patín para cada ocasión.  

 

Enlaces recomendados

 

Web del fabricante:  http://swell.powerslide.com/#Skates

 

Comprar patines Powerslide Swell:  http://www.inercia.com/es/catalogsearch/result/?cat=0&q=swell

 

Leave your comments

0
terms and condition.

People in this conversation

  • Guest (Alan Gonzalez)

    Wow me interesó bastante el patín y eso que soy de esos que hace el loco con los patines,
    Siempre e pensado que un patín para todo es entretenido (no limitarte con obstáculos en la calle por ejemplo ) pero si quieres hacer rutas de manera cómoda un fitness es ideal pero encontrar uno de calidad en mi caso no ha tenido resultado T.T
    Buscaré los rollers en mi ciudad para ver qué tal estan

  • Creo que puede ser mi próximo patín. Busco comodidad y hacer rutas largas. Veremos lo que tardo en comprármelos.

  • Creo que puede ser mi próximo patín. Busco comodidad y hacer rutas largas. Veremos lo que tardo en comprármelos.

Our website is protected by DMC Firewall!