VELOCÍMETROS PARA PATINES

Posted in Material de patinaje General

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Saber con precisión la velocidad y distancia que patinamos ya es posible.

VELOCÍMETROS PARA PATINESLos patinadores de fitness y velocidad siempre han querido saber a qué velocidad podían llegar a patinar y la distancia total que podían llegar a recorrer. Hasta no hace mucho, la única manera con la que se podían saber estos datos era patinando en un circuito con una distancia conocida y midiendo el tiempo que se tardaba. Pues bien, recientemente varias marcas han presentado su propuesta de velocímetro para patines. La opción que más nos ha sorprendido ha sido la presentada por la marca "Microsport", con su velocímetro sin cables. El funcionamiento es bien simple: hemos de sustituir una de las ruedas de nuestros patines por la rueda que nos entregan en el paquete. Esta rueda lleva unos imanes y un pequeño emisor que va enviando información por radio a un receptor (reloj) que nos podemos poner en la muñeca. El alcance máximo es de 3 metros, así que no nos tenemos que preocupar mucho por su ubicación. El reloj puede indicar los siguientes datos: velocidad actual, velocidad media, velocidad máxima, distancia total, distancia de nuestra sesión, tiempo de la sesión, revoluciones de la rueda, contador de calorías, contador de vueltas, tiempo real. La rueda especial la podemos obtener en diversos diámetros y durezas: 80mm/82 A, 78mm/80 A y 76mm/80 A.

Una de las cosas más interesantes de este velocímetro es que integra un pequeño ordenador que identifica y diferencia entre diversas técnicas de patinaje para calcular la distancia y velocidad lo más precisamente posible. No es lo mismo patinar que dejarse caer por una pendiente con los pies siempre en contacto con el suelo.

El precio de todo el kit (rueda con emisor + reloj) es de tan sólo 85 dólares y cada rueda de repuesto cuesta 9 dólares.

En definitiva, un invento muy interesante y bien estudiado.

Para más información: www.microsport.de/index.shtml

Leave your comments

0
terms and condition.
  • No comments found
Our website is protected by DMC Firewall!