Skiboards, patines de nieve!!

Posted in Material de patinaje General

User Rating: 0 / 5

Star inactiveStar inactiveStar inactiveStar inactiveStar inactive
 

Se acaba el verano, empieza el mal tiempo, para colmo los días se acortan y cada vez es más complicado salir a patinar por las calles. Pues bien os presento la solución a todos nuestros problemas, una forma de que el invierno pase lo antes posible y que incluso hará que no queramos que acabe nunca, los skiboards. No me digais que no os pica el gusanillo, a continuación os presento en que consisten (seguid leyendo)...

{vimeo}14499688{/vimeo}

Más de uno ya los conocereis, al menos a sus antecesores, los snowblades, esos miniesquís que en más de una ocasión habreis visto pasar como locos a toda pastilla por las pistas.

Estos aparatejos han ido evolucionando hasta nuestros días hasta convertirse en lo que hoy día son. Surgieron como unos esquís de reducido tamaño, eran utilizados por los equipos de esquí alpino para entrenar la centralidad, por lo que en origen tenían forma de esquís. Posteriormente surgió el snow y se adoptaron sus formas hasta convertirse en lo que son hoy en día. Así los primitivos snowblades (nombre que recibieron genericamente por llamarse así un mítico modelo de la firma Salomon) que tenían forma de esquí alpino en miniatura fueron dando paso a los actuales skiboards, cuya forma es simétrica y similar a la de una tabla de snow.

Al ser simétricos y muy ligeros son ideales para la práctica del freeskate sobre la nieve, saltos, barandillas, todo aquello que se os ocurra hacer con patines de freeskate se puede hacer con ellos.

Su construcción es similar al resto de tablas de deportes de nieve y tienen como peculiaridad que las botas (unas normales de ski) van fijadas a la tabla sin posibilidad de suelta automática, lo que aligera mucho más el conjunto y evita sueltas involuntarias.

Las medidas rondan entre los 75 y los 120 cm. siendo el tamaño más común el de 99 cm. (yo personalmente es el que os aconsejo).

Además de su reducido precio (no muy superior a 300 € en gama alta), hay que tener en cuenta que tambien se abarata mucho el equipo, ya que las botas utilizadas son de esquí de gama baja-media, ya que se requiere que sean  flexibles. Otro aspecto a destacar es la no utilización de los molestos bastones de esquí, lo que te da mucha más libertad de movimientos. Quien no ha deseado bajar a toda pastilla una pista y tumbarse hasta tocar la nieve con la mano??

Creo que teneis la información suficiente para empezar a plantearos el próximo invierno, si teneis ocasión no dudeis en probarlos...aviso que enganchan!!

Leave your comments

0
terms and condition.

People in this conversation

  • PARECE MUY DIVERTIDO EL TIPO DE PATINAJE ESE :D <br /><br />ESE REGGAE BUENO BUENO ;-)

  • Guest (igar)

    lo que aligera mucho más el conjunto y evita sueltas involuntarias. amigo cuando te tengas que caer con un esqui y notes que el pie se te va a arrancar porzue el esqui se te ha clavado en la nieve y poor fin se suelta la bota automaticamente. das gracias a dios<br />asique que evita solturas involuntarias no es del todo bueno

DMC Firewall is a Joomla Security extension!