SCOOTER SKATE

Posted in Material de patinaje General

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Un jet ski de asfalto o complemento para tus patines.

SCOOTER SKATEHace unos días recibí una llamada en la que me invitaban a probar un invento nuevo que parecía ser una especie de moto de agua pero que se utilizaba con los patines. Mi sorpresa fue mayúscula al ver el invento en cuestión. Básicamente era el motor de un scooter con una rueda, un manillar y cuatro plásticos. La apariencia externa me recordaba a un jet ski (moto de agua) y mis ganas de probarlo iban creciendo por momentos. Llegados al momento de la prueba, me indicaron la manera de conducirlo: el mando del gas estaba situado en el manillar al lado derecho y se manejaba con una palanca al estilo de la de freno. En el lado izquierdo del manillar disponía de un mando de freno que en teoría me ayudaría a frenar. El manillar basculaba de arriba abajo por medio de un amortiguador, que ayudaba a absorber las irregularidades del terreno.

Con una simple pulsación del botón de arranque, el motor empezó a rugir. Sin pensármelo dos veces, agarré el manillar con fuerza y fui apretando el mando del gas suavemente, para luego apretarlo con más ganas. La velocidad que puedes llegar a coger es impresionante (de 85 a 120 km/h) dependiendo del modelo (6, 9.5 ó 12 CV). Yo probé el modelo más sencillo, y me sorprendió muy gratamente. Las curvas se trazan como si llevaras una moto de carretera. Puedes llegar a inclinar el invento hasta límites insospechados y con la seguridad de que si la rueda resbala, puedes aún salvar la caída. La única pega remarcable es que debido a su poco peso, si te pasabas con el gas, la rueda derrapaba al intentar aplicar la potencia al suelo incluso en línea recta, aunque por lo visto, en el modelo definitivo cargarán más peso en la rueda delantera para evitar este efecto. Otro punto delicado era el freno. Ya me advirtieron que el freno de mi "scooterskate" de pruebas había sido modificado para que no frenara demasiado fuerte, ya que hasta que no se domina la técnica de frenado, puede ser un poco arriesgado. De todas maneras no tuve en ningún momento la sensación de descontrol.

Días más tarde tuve la oportunidad de volverlo a probar junto con otros patinadores, y la reacción de todos fue unánime: !!!esto es muy divertido!!! Esta vez lo probamos sobre asfalto bastante rugoso y a los pocos minutos de hacer curvas fuertes, nos quedamos sin ruedas en los patines. De todas maneras en un circuito con curvas "normales" no creo que el desgaste sea tan prematuro. Y es que la intención del fabricante del "scooterskate" es ponerlo a disposición del público en circuitos de karts para divertirse o hacer carreras.

El precio aún no está definido ya que, hasta de aquí a unos meses, no estará a la venta. De todas maneras es posible que se organicen más pruebas libres en breve, así que estad atentos porque realmente vale la pena.

Leave your comments

0
terms and condition.
  • No comments found
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd