GATESKATES

Posted in Material de patinaje General

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Probamos en exclusiva estos nuevos patines todo terreno.

GATESKATESHace unos días alguien publicó un anuncio en inlineonline.com en el que solicitaba un patinador de Barcelona para probar unos nuevos patines todo terreno. Sin pensarlo dos veces, les envié mi currículum y enseguida nos pusimos en contacto. Como anticipo, la persona con la que contacté me comentó que los patines en cuestión se llamaban "Gateskate" y que podía obtener más información en la página web: www.gateskate.com. Al ver cómo eran los patines y descargarme alguno de los videos de su web, mi emoción y dudas crecieron por momentos. ¿Realmente se podría patinar bien por caminos de montaña con ellos? Al ser tan largos, ¿serían poco manejables? ¿serían muy pesados?

Al día siguiente, fui a recoger los patines y, de lo primero que me sorprendí, fue que eran más ligeros de lo que me esperaba. Evidentemente pesan más que un patín en línea convencional, pero el uso de materiales de altísima calidad como la fibra de carbono, hacen que su peso no sea excesivo. Otra de las cosas que sorprende son sus frenos, que se basan en dos tambores que accionan unas zapatas, situados en la rueda trasera de cada patín y que se accionan por medio de una bomba hidráulica situada en una especie de mando de freno que se lleva en la mano. En caso que no quieras llevar el freno en la mano, te lo puedes colgar de un cinturón (situado en la cintura) que sirve para aguantar los cables de freno. Los patines se sujetan por medio de unos cierres acolchados utilizando tu propio calzado. Esto les confiere más comodidad y, en caso que te pase cualquier cosa, puedes sacártelos y seguir tu camino a pie.

Mi primera toma de contacto con los "gateskate" fue en un parque cerca de mi casa que consta de subidas y bajadas con un suelo de arena dura y varios montículos de césped. Después de colocarme todas las protecciones que tenía por casa, me dispuse a dar mis primeros "pasitos". Los primeros 10 minutos tuve la sensación de ser un completo novato, ya que mi estilo pato-tambaleante no demostraba mis habilidades con los patines. Poco a poco les fui cogiendo el truco y empecé a divertirme. Está claro que los gateskate no se comportan igual que un patín en línea y, al no tener ninguna referencia, tuve que ir haciendo experimentos. La manera de patinar se ha de realizar de una manera mucho más "espatarrada" y has de evitar apoyarte en los cantos externos del patín para no caerte. No fui capaz de hacer giros con pies paralelos de una manera convencional y cuando lo intentaba más a lo bestia, sólo conseguía realizar frenadas. La única manera que encontré para realizar giros fue impulsándome con la pierna externa mientras hacía girar el pie interno con ligeros saltitos (posteriormente me enteré que esta es la técnica utilizada en esquí de fondo). El empuje puede realizarse con bastante fuerza sobre arena sin tener la sensación de resbalar y, al estar sobre una especie de ballesta de fibra de carbono, el efecto es muy amortiguante, incluso facilitándote la realización de saltos.

En cuanto a los frenos, hay que decir que son MUY POTENTES! Hay que ir con cuidado y coger una postura muy baja y retrasada para no salir disparado. De todas maneras son también muy dosificables, así que dominarlos es una cuestión de práctica.

Lo que hay que tener claro es que el comportamiento de estos patines sobre tierra (su hábitat natural) no tiene nada que ver con su comportamiento sobre asfalto. Evidentemente corres más sobre asfalto, pero girar cuesta mucho más ya que el agarre de sus ruedas neumáticas de 200 milímetros parece infinito.

Otra cosa de la que me cercioré es que unos palos de esquí me facilitarían bastante el trabajo. Se puede patinar perfectamente sin palos, pero te pueden ayudar a salir de algunas situaciones complicadas y, aparte, puedes correr más.

Seguramente hasta mediados de noviembre no estarán disponibles los gateskate en las tiendas, siendo su precio de unas 55-60 mil pesetas.




Para más información: www.gateskate.com

Leave your comments

0
terms and condition.
  • No comments found
DMC Firewall is a Joomla Security extension!