Tipos de guías y medida máxima de ruedas

Posted in Material Patinaje Agresivo

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

xsjado frame

Esta es una de las preguntas más realizadas por la gente que empieza en el patinaje agresivo. ¿Qué tipo de guías existen? ¿Cual me conviene más? ¿Cual es la medida máxima de ruedas?

Con este articulo espero resolver la mayoria de dudas q pueda haber en cuanto a este tema.

Tipos de Guías:

Freestyle


Puede ser de una pieza o con taco desmontable (depende de la marca) y con un gran arco (groove) con el que es más facil hacer grinds pero a la vez menos precisa que una guía regular. Facilidad a la hora de realizar cambios a la hora de grindar y elegida por la mayoria de gente bordillera por ser perfecta para ello lo cual no quiere decir que sea peor para skatepark o rail pero es dónde más destaca.

Xsjado:

Medida máxima de rueda 60 mm. Muy ligera, material bastante rápido, un poco fragil (no recomendada para principiantes), quizás poco precisa al principio hasta gastarla un poco.

xsjado frame


Kizer Type M:

Medida máxima de rueda 58mm. Tres materiales diferentes a elegir (fluid, fluid/diamond o completamente diamond . Con taco desmontable o de una pieza ( Type M Wysong) . Material bastante rápido y de desgaste lento (casi imposible de gastar en una pieza ), la más utilizada entre los patinadores que prefieren el tipo de guías freestyle, facilidad en los trucos de topside gracias a uno salientes (grind walls) que lleva en los lados de la guía, un poco lenta en rails en el caso del materiald diamond.

Type m

Kizer Suspension:

Medida máxima de rueda 56mm (entra una medida mayor pero no es recomendable), suspensiones que hacen las recepciones más suaves, material bastante rápido y desgaste lento (fluid).

Kizer suspension

Kaltik Stealth:

Medida máxima de ruedas 58mm, muy parecida a la guia Xsjado pero com material un poco más lento pero menos fragil y más barata.

kaltik

Ground Control F1:

Medida máxima de rueda 58 mm. Muy ligera, desgaste lento, taco desmontable (posibilidad de convertirla en una guía regular cambiando el taco), no recomendada para principiantes.

ground control f1

50/50 Core Freestyle:


Medida máxima de rueda 60 mm. Material más pesado que el resto pero con desgaste más lento y más fluido a la hora de grindar, facilidad en los trucos de topside gracias a unos salientes (grind walls) que lleva en los lados de la guia, bastante precisa debido a la doble forma del groove de la guía, corazón de aluminio con carcasas plásticas que la hacen prácticamente irrompible (con posibilidad de cambiarlo).

core free

Regulares


Lo más normal es que sean de una pieza (con taco desmontable en el caso de las GC F1), el arco suele ser un poco más pequeño que en las freestyle pero son más precisas. Posbilidad de montarlas en Flat (con todas las ruedas de la misma medida ), Antirockers (con ruedas de más pequeñas en el medio normalmente en materiales plásticos o durezas superiores a 100a), Flat rockered ( con diferentes medidas de ruedas pero con todas las ruedas tocando en el suelo como en flat, moviendo los espaciadores (sólo en algunas guias), Juice Blocks/G- Blocks /anti- antirockers (tacos para eliminar los huecos de las ruedas centrales, parecido al freestyle pero con la precisión de un taco de guia regular).

50/50 Balance classic:


Medida máxima de rueda 60mm en el exterior y 58mm en el interior, bastante ligera, material con un buen tacto a la hora de grindar, desgaste muy lento, facilidad en los trucos de topside gracias a unos salientes (grind walls) que lleva en los lados de la guía. Suelen incluir Juice blocks con este modelo de guía, flat de medida media (55mm o más pequeñas), antirockers o Juice blocks (incluidos en algunos modelos).

core classic

50/50 Balance Core:

Medida máxima de rueda 60mm en el exterior y 58mm en el interior, más pesada que la otra 50/50, material con un buen tacto a la hora de grindar, desgaste muy lento, facilidad en los trucos de topside gracias a unos salientes (grind walls) que lleva en los lados de la guía, corazón de aluminio con carcasas plásticas que la hacen prácticamente irrompible (con posibilidad de cambiarlo), flat de medida media (55mm o más pequeña) o antirockers.

balance core

Kizer Element:

Medida máxima de rueda 60mm en el exterior y 58mm en el interior, corazón de aluminio con carcasas plásticas (pero más ligera que la 50/50 core), perfecta para montar flat debido a que es un poco más larga q el resto de guias, buena guía para skatepark .

kizer element

Kizer Fluid:

Medida máxima de ruedas 59mm en el exterior y 56mm en el interior, bastante ligera, muy buen tacto a la hora de grindar (muy usada entre los patinadores), desgaste lento, perfecta para flat en medida pequeña de ruedas (53 o 54mm es lo perfecto) o antirockers.

kizer Fluid

Kizer Slimline:

Medida máxima de ruedas 60 mm en el exterior y 58 mm en el interior, muy ligera (la segunda más ligera del mercado), material muy rápido y con buen tacto, facilidad en los trucos de topside debido a la forma de la guía, diseñada especialmente para flat (58mm o menor) o flat rockered (60mm + 56mm 0 58mm + 54mm o 57mm + 53mm ).

kizer slimline

Create Originals:

Medida máxima de ruedas 59mm tanto en el interior como en el exterior, material muy rápido y de desgaste lento, bastante ligeras, posibilidad de incluir tu propia decoración, perfecta para flat, antirockers o G-Blocks(incluidos).

create originals

Ground control Featherlite:

Medida máxima de ruedas 58mm en el exterior y 55mm en el interior, la guía mas ligera del mercado, material muy rápido y de desgaste lento, perfecta para antirockers (incluidas).

ground control featherlite

Ground control F1:

Medida máxima de ruedas 58 mm en el exterior y 57mm en el interior, bastante ligeras, material muy muy rápido y de desgaste lento, posibilidad de hacerlas Freestyle con cambio de taco, perfecta para flat (56mm o menos) o antirockers (incluidas).

ground control f1 flat

Rollerblade Switch:

Medida máxima de ruedas 72mm en el exterior (entra más grande pero no se fabrican mayores en agresivo) y 58mm en el interior, material de desgaste muy lento y muy duro, más alta que el resto de las guías lo que hace que cueste un poco acostumbrarse, taco muy grande, buena guía de skatepark, perfecta para flat rockered (72mm + 56mm ) o flat (56mm).

rollerblade switch

Tallas de guías


Esta suele ser otra de las peguntas entre la gente. Cómo acertar con la talla de guía?

Depende de la marca y el modelo de guia puede haber 2 o 3 tallas diferentes pero las medidas siempre son más o menos las mismas:

Small (S): Hasta la talla 7 en los modelos con 3 tallas y hasta la 8 en los de 2

Medium (M): 8/9 en los modelos de 3 tallas y 5 hasta la 8 en 50/50

Large (L): a partir de la talla 9

Las tallas que dan las marcas suelen ser un poco a ojo porque lo normal es que por ejemplo la talla 8 y 9 sea la misma bota o que en los USD o Deshi carbono se pueda llevar guia talla S hasta la talla 10 (un poco nerviosos para mi gusto con guías de talla S) y también depende un poco del gusto de cada uno.

Leave your comments

0
terms and condition.
  • Muy muy interesante! Bravo Yves!

  • Muy buen articulo, enhorabuena! Un par de guias que se podrian haber incluido son las Valo de ahora y las Remz/Razors sencillas, dado que vienen montadas en bastantes modelos actuales.

  • Guest (ciyi)

    Enhorabuena, muy interesante. Es un articulo que nunca debe perderse.

  • crack Yves!

  • Gracias a todos :D <br />No he incluido las de Razors/remz ni las de valo porq tendria q incluir todas las guias "basicas" y no las he probado. Por lo q se las de valo son lo mas parecido a una Fluid y las de Razors/remz son muuuy lentas.

  • Genial Yves... me ha venido como anillo al dedo este artículo.<br /><br />Una pregunta, quizá indiscreta, ¿has probado todas esas guías tu mismo? Imagino que trabajaras en inercia o alguna tienda, porque sino, menuda pasta. ;-)

  • Guest (yeyelife razors)

    8) las guias xsjado las mas comodas

  • Guest (Juanjo Burgos)

    me compre unos patines agresivos y me venian con unas guias freestyle; pero de recambio me vienen unas guias regulares pero con el unico problema de que no tengo las ruedas del medio que se le ponen a estas guias¡ que pasaria si las utilizo sin estas ruedas? seria posible?

Our website is protected by DMC Firewall!