Powerblading Review por Jakub Zico. En Castellano.

Posted in Material Patinaje Agresivo

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Como ya sabemos, el powerblading ha llegado y con ello las primeras opiniones sobre este producto de Powerslide que pretende volver a poner de moda el Freeskate de toda la vida, pero de una manera más moderna y actual, mezclandolo más con el agresivo. Gracias a la web oficial de Powerblading y a Jakub Zico desde Polonia. Os traemos este review de la guía Kizer Advance y las ruedas Undercover Powerblading traducido al castellano, gracias a Inercia.com

Vamos a empezar explicando de que va la nueva serie de productos Powerblade de Kizer. Estas guías tienen una conexión entre patinaje agressive (habilidad de grindar bordillos y barandillas) y el freeskate o freeride/urban skating (patinaje de velocidad por la ciudad incluyendo salto y superación de obstáculos)  Kizer es una marca muy conocida de guías en el mundo del agresivo y las ruedas Undercover son una de las mejores opciones en el mismo mercado.
Las guías Powerblade Kizer Advance y el set de ruedas undercover 80mm/86a/ Abec-5 es el hermano pequeño de las series, caracterizado por su durabilidad en la composición del plástico. 


Especificaciones
Sistema:  UFS
Disponible: 1 longitud
Longitud de la guía: 243mm
Grosor de las guías: 5mm / 7mm
Diseño : Composite / plástico, forma simétrica
Peso de una guía: 272 gramos con tornillos y espaciadores, 758 gramos con las ruedas Undercover 80mm/86a con rodamientos.

El Kit incluye:
- 2 Guías juntas con 8 espaciadores de metal
- 8 Undercover wheels 80mm/86a (or 88a, dependiendo de la versión)
- 8 tornillos
- 4 tornillos largos para atornillar en el patín

El kit no incluye una llave Hex, bastante mal.


Impresión general:
Las guías vienen en una bonita bolsa de cierre simple, muy similar a las ruedas de velocidad, lo que es una buena aportación de la marca Kizer, así puedes llevar la guía en una bolsa muy practica.

Guías:

Fuertes y sólidas. El peso de las guías 272 gramos puede ser entendible, son objetos que deben ser resistentes a los impactos y abrasiones, por lo tanto deben ser sólidas y robustas. En comparación el peso de las guías de aluminio es menos de 200 gramos ( guía de 243 Mm Rollerblade Fusion). Las guías contienen unos agujeros que están asegurados para los tornillos Kizer Standard. Los espaciadores que están entre la guía y los ejes están hechos de metal, lo que significa, que son fuertes y seguros, no como los espaciadores old school de plástico. Estos ayudan a la maniobrabilidad y la resistencia. El metal es responsable de un buen giro para los rodamientos y secundariamente para mantener la guía en buena condición.



Las guías también tienen unos tornillos traseros que no sobresalen de la línea exterior de la guía, esto proporciona un deslizamiento perfecto para grindar bordillos y barandillas sin que las cabezas de los tornillos se dañen. El espacio del tornillo al eje de la guía es de 2mm aprox., esto nos da una durabilidad de mucho tiempo hasta que las cabezas de los tornillos se dañen.
5mm de grosor de pared de la guía en la parte de arriba y de la parte de montaje a los patines y 7mm en la ‘’área de grind’’
Además el perfil simétrico de las guías nos da la posibilidad de usar la parte de dentro y la parte de fuera como igual.
Las guías son ligeramente curvadas y nos aportan toda la facilidad para realizar topsides.


Ruedas y rodamientos:
Las ruedas Undercover 80mm/86a parecen fuertes y de buen material uretano. De cualquier manera en mi opinión el perfil de las ruedas es un error. Como podéis ver en la siguiente foto, el perfil esta truncado, como las ruedas de slalom speed. Este perfil no es estable cuando patinas freeskate or urban. En la foto siguiente se muestra una comparación con una Hyper concrete, que es considerada la numero 1 para patinaje por la ciudad y la que vence a todas las ruedas en el mercado.
Tal vez la marca tuvo en mente que deslizaba mejor, o que iba mejor para realizar grinds en bordillos y barandillas, o simplemente querían ahorrar usando menos uretano.
Una cosa es cierta: el perfil truncado en estas ruedas es mucho menos estable que el perfil circular dedicado al patinaje urbano.
Los usuarios que quieran solo deslizarse y patinar rápido entre las calles estarán satisfechos, pero cuando quieran hacer ruta y gaps probablemente tengan un problema con la forma de las ruedas.

Perfil de comparación de las ruedas Undercover, en Concrete:


Rodamientos estándar "ABEC 5", vale la pena destacar el hecho de que son desmontables en ambos lados y son de suficiente fuerza dependiendo de la habilidad del patinador y su técnica al saltar.


Pasadores y tornillos para fijar las guías y ruedas:

Los tornillos para la fijación de los anillos son de 8 Mm de diámetro, parecen ser sólidos, divididos en dos partes’’ iguales- como en la imagen. Esta solución ofrece una estructura sólida y da fuerza al eje, sin embargo, puede causar  tensión en el eje central.

Han habido casos de grietas en el eje central, pero digamos que se trata de situaciones muy raras y en casos de gente que salta gaps muy altos.
Los tornillos que fijan las guías tienen la cabeza muy amplia, así que tenemos un sólido agarre en el patín. Pero hay que tener cuidado con la longitud de los tornillos para que no pasen a través de la suela de tus zapatos (Xsjado)  y en soulplates de los patines.

Estos tornillos tienen una longitud de 20 Mm y sobresalen más allá del contorno del marco de 10 Mm - vale la pena fijarse después de apretarlos para asegurarse de que no se peguen en el patín.
Aunque la descripción anterior es muy "teórica", espero que de alguna manera se haya mostrado los detalles de esta nueva ‘vía’ del patinaje urbano.
A parte de los pros y contras quiero remarcar algunos  pequeños puntos:
Las ventajas que nos ofrece este producto ciertamente seria:
Una solución innovadora
Confianza y durabilidad
Los inconvenientes mas importantes serían:
La falta de la llave Hex para montar el set de guías
Las ruedas son un poco difíciles de controlar durante las altas velocidades

Por otra parte la posibilidad de hacer slides abre muchas posibilidades para mucha gente que estará contenta con las ruedas.
Las guías son bastante rápidas pero ciertamente el control y la velocidad es menos efectiva que la ‘hermana mayor’ de esta guía, la Kizer Arrow.

 

 

Leave your comments

0
terms and condition.

People in this conversation

  • Muy buen articulo que ayudara a la gente a decidirse..Yo actualmente hace casi un mes que las tengo y estoy mas que contento,las tengo montadas en mis Farmer4,para mi son la caña tengo las advance montadas con Hiper y con las Crazy ball que por lo que veo en la foto estas ultimas vienen a tener el mismo perfil que las UC Powerbg..e de decir que estaba pensando en coger las arrow a ver q tal..pero con las advance estoy mas que satisfecho!! <br />Posdt: Yo las veo muy resistentes,os animo a probarlas..!!

  • Guest (Chinorro)

    Teniendo en cuenta que en TODOS los patines te viene la llave Allen no veo que eso sea gran problema. Sobre el perfil la gracia de cogerte unas ruedas powerblading es que sean super rapidas y ese perfil es lo que proporciona, así que tampoco lo veo como una pega, si lo que quiero es unas ruedas mas lentas o para gaps me pongo unas de 60 mm de agresivo.

  • Guest (roller inside)

    Primero distinguir entre el autor y el traductor q no es lo mismo.<br /><br />el autor no se quien es pero me da a mi que escribe sobre teorias y no probando realmente el material.<br /><br />El equlibrio a dos pies apqnas se ve afectado por la diferencia de perfil de una hyper a una undecover, eso lo sabe cualquiera que haya hecho un gap de verdad en su vida.<br /><br />lo de que las ruedas hyper son las numero uno para patinaje por la ciudad esta bien lejos de la realidad. siendo hoy una rueda inexistente en las competiciones. desde que se llevaron la produccion a otra fabrica esa rueda ya no es competitiva y hhay mejores marcas<br /><br />undercover utiliza tecnologia de matter pero el desarollo es hecho por riders de uc de manera q han configurado la rueda diferente a una matter fsk. pero la calidad es la misma.<br /><br />me parece un analisis hecho por aguien que no ha probado el material. aunque este de acuerdo en casi todo lo demas... no deberian publicarse las cosas asi.

  • Guest (Avlamm)

    Estoy de acuerdo con el comentario anterior (de roller inside) En patinaje urbano usando 8 ruedas, siempre preferí un perfil elíptico como el de las Matter o el que trae la nueva UC. Es óptimo para la maniobrabilidad de la misma, esta rueda es muy parecida a la Matter Juice FSK F1. Pienso que es relativo cuál es la rueda número 1 en el patinaje urbano partiendo de la base que el desgaste de ruedas es único según el patinador que vaya sobre ellas. Hyper puede ser una buena rueda, pero dista de ser la número 1. <br />Perfil plano, uso en otra disciplina. Cuando adquiero una rueda de 80mm de diámetro voy a preferir que sea los más veloz y maniobrable posible y éso lo da tanto su tamaño como el perfil de la misma.

  • Guest (katusso)

    cuanto cuestan? donde las pueda comprar? las mandan por correo?<br />muy chingones n.n

Our website is protected by DMC Firewall!