Sant Antoni patina 2014 - La mayor fiesta del patinaje en España

Written by carles. Posted in General

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Sant Antoni patina 2014Un año más, despedimos el Sant Antoni Patina con inmejorables sensaciones y recuerdos. Una fiesta del patinaje diferente, en la que las exhibiciones, competiciones y actividades populares se combinan a la perfección. Éste es un breve resumen de todo lo sucedido en el Sant Antoni Patina 2014.


Los pasados 25 y 26 de enero se celebró en Barcelona el ya tradicional SAP, una fiesta del patinaje que ya puede lucir con orgullo ser la más importante de patinaje que se realiza en España.

Unas 10.000 personas, entre público y participantes, se acercaron a la Ronda de Sant Antoni, para disfrutar de casi dos días de diversión y espectáculo.

El sábado arrancaba con la competición de Slope Style a cargo de los chicos de Ungravity Freestyle Company. Una competición de patinaje agresivo en la que se sitúan los módulos de manera secuencial para que cada rider demuestre de lo que es capaz de una sola pasada.

Slope Style - SAP 2014

Este año había más riders que nunca incluidos varios pros de nivel. Todo y que Yuri Botelho o Michel Prado lo dieron todo, hay que reconocer que el ganador en categoría pro, Nick Lomax, es un extraterrestre a un nivel estratosférico.
Sus rondas eran perfectas e impresionantes.

Ese mismo sábado y en otro espacio, los chicos de Gava Freestyle estuvieron ofreciendo classes de freesyle slalom, demostrando el gran nivel que hay en nuestro país.

El sábado acabó con una divertida y amena Roller Disco comandada, como viene siendo habitual, por Pere Meléndez, monitor de la Escuela Oficial de Patinaje. El funky, pop, rock y muchos otros estilos se enlazaron a la perfección siempre sobre ruedas.

El domingo se despejó cualquier duda sobre la inestabilidad del tiempo, apareciendo en el cielo un radiante sol.

Ya, desde primera mañana, los participantes de la Urban Skate Race (USR) fueron llegando para recoger dorsales.
La participación desbordó cualquier previsión, llegando a tener más de 40 participantes entre categoría masculina y femenina, !todo un éxito!
Sin duda, la USR fué lo más espectacular que hemos visto en los últimos años.

Sant Antoni patina 2014

A las 11h de la mañana, arrancó la ruta por las calles del barrio llevada como cada año por voluntarios de la Asociación de patinadores de Barcelona (APB).

Durante toda la mañana, hubo también clases de patinaje para niños dirigidas por la Escuela Oficial de Patinaje y más clases y exhibiciones de Freestyle Slalom.

Sant Antoni patina 2014

En resumen, un evento redondo, con todos los elementos que te hacen disfrutar del patinaje.
Los organizadores nos han prometido que el año que viene, habrá ¡mucho más y mejor!

Agradecimientos:

Un evento de este estilo sólo puede existir gracias a la voluntad y apoyo de personas y patrocinadores. Así que nos gustaría nombrarlos.

Así que agradecemos a todos los voluntarios que se han dejado la piel, a Salva, Carles, Toni y Xavi por organizarlo. A Oli, Alex y Jonathan por hacer posible las USR. A Ungravity por su profesionalidad montando rampas y organizando el Slope Style. A los sponsors Moritz, Vichy Catalán, SA2PE, Inercia, Sunny Delight, Powerslide y Rollerblade por el apoyo incondicional. A l’Escola Oficial de Patinatge Inline por la organización y los monitores, a la APB por llevar de manera magistral la ruta y animar la fiesta, a Gavà Freestyle por las clases y exhibiciones de slalom y a Pere por demostrarnos lo bien que se puede bailar con patines. Y sin duda, gracias al ayuntamiento del distrito por todo el apoyo.
A todos los que nos hemos dejado, les pedimos disculpas y les damos también las gracias.

¡Nos vemos en el Sant Antoni Patina 2015!

 

 

 

Leave your comments

0
terms and condition.

People in this conversation

  • Guest (anonimous)

    De paso agradeced al área de deportes del ayuntamiento el nulo apoyo o, mejor dicho, por poner palos en las ruedas con chantajes y demás lindezas... La corrupción está en todas partes...

DMC Firewall is a Joomla Security extension!