Torneado de ruedas

Posted in Bricolaje Patines Freeskate

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

¿Quién no ha tenido nunca problemas con el perfil o el diámetro de las ruedas?
Una rueda mal gastada por no haberla rotado a tiempo, desgastada irregularmente por un fuerte derrape o simplemente con un diámetro que no nos permite llevar un rockering adecuado.

{youtube}_0kOhLPG3hI{/youtube}

A continuación os propongo una forma de solucionarlo.

 
 
El sistema es sencillo, se trata de construir un eje para fijar la rueda a nuestro taladro.

Para ello compraremos un tornillo de 8 mm. de diámetro, dos tuercas, dos arandelas del diámetro de nuestros rodamientos y dos juntas de goma de un diámetro similar a las arandelas. A esto le uniremos dos rodamientos viejos y un separador de rodamientos. Necesitaremos también un taco de madera y lija. Todo ello muy barato y fácil de conseguir en cualquier ferretería. Como herramienta únicamente dos llaves fijas de 13 mm.

El montaje es sencillo. Colocaremos los dos rodamientos en la rueda insertando en medio el separador. Introduciremos en los rodamientos el tornillo, de ahí la importancia de que éste sea de 8 mm. que es el eje de los rodamientos, así no quedará holgura alguna. A casa lado de la rueda deberán de quedar una junta de goma y a continuación una metálica, tal como se aprecia en el vídeo. La función de la junta de goma no es otra que impedir que los rodamientos giren, para que la rueda quede fijada al eje sin libertad de movimiento. Finalmente le pondremos al conjunto una tuerca y contratuerca para que no se afloje. Apretaremos bien ambas y estará todo listo para fijarlo al portabrocas.

Una vez apretado el portabrocas nos ponemos manos a la otra. Fijaremos la lija al taco de madera y accionaremos el taladro. Si no tenemos un soporte horizontal para éste lo pondremos en el suelo y lo sujetaremos firmemente con ayuda de alguien o de la rodilla. Haremos girar el taladro y con el taco de lija iremos comiendo la rueda. Desgastaremos allí donde necesitemos, bien para reducirla de tamaño bien para adaptar el perfil a nuestro gusto.

Es importante tener paciencia y no querer avanzar demasiado rápido ya que entonces corremos el riesgo de que la rueda se coma irregularmente, quedando descentrada.

Aunque el sistema no mancha mucho recomiendo hacerlo fuera de casa.

Es un sistema válido para igualar el perfil de una rueda mal gastada, para aprovechar esas ruedas que se nos han quedado cuadradas por el uso o para aprovechar unas ruedas que tenemos desparejadas o con un rockering inapropiado, quién no ha tenido nunca un juego de ruedas con un diámetro que no puede aprovechar… pues esta es la oportunidad.

Dedicado a Telémako ;)

Leave your comments

0
terms and condition.

People in this conversation

  • Tremendo! Muy buen artículo!

  • Joseba...donde tienes el brazo izquierdo?... :-) , me gusta esta versión 2.0...tienes de sponsor a powerbalance?... ;-)

  • jajaja Telémako, si te fijas bien al final del vídeo se ve correctamente, lo tenía vendado, por eso lo oculto todo el tiempo, fue cuando me fastidié el dedo ;)<br />Pues no me había dado cuenta, pero se puede hacer un apaño con Powerbalance jejeje

  • Guest (roller.inside)

    muy buen artículo!!! <br /><br />lo de usar solo una mano mola, casi dan ganas de intentar hacer todo el proceso a una mano a ver si soy capaz... jajaja<br /><br />respecto a sujetar el taladro con la rodilla... bueno.... creo que para los que tienen dos manos, es mejor sujetarlo con una de ellas :)<br /><br />otra opción es utilizar un soporte para taladros, y gafas protectoras para los ojos por lo que pueda saltar.<br />un taladro no es un juguete ;)

  • Jajaja, gafas sí que uso, pero tuve que cortarlo porque se me iba el vídeo de los 10 min. ;)<br />Desde ese día lo hago todo a una mano jejeje mucho cachondeito<br />Y sí, lo de la rodilla es porque me falta la mano ;?

  • tremendo me a ayudao ya que cuando empeze no las rotaba y estan reventadas ya las e arreglao un poco aunk tengo k pensar en ir cambiando

Our website is protected by DMC Firewall!