Pintar puntos para los conos para slalom

Posted in Bricolaje Patines Freeskate

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Puntos conos

Aunque parece obvio os voy a dar una serie de consejos para pintar los conos en vuestro sitio habitual de patinaje.

En primer lugar decir que los conos han de ir a tres distancias diferentes, 50, 80 y 120 cm. que son las que se usan en competición, tanto IFSA como BATTLE, por lo tanto lo razonable es pintarlos a esas distancias para aprender a hacer los trucos en ellas, consiguiendo así que si posteriormente nos queremos presentar a alguna competición, lo practicado nos sirva de algo y no tengamos después que adaptarnos a esas distancias. Por otro lado conseguiremos que la gente pueda aprovechar nuestras marcas en lugar de tener que pintar otras. Por lo tanto vamos a acostumbrarnos desde el principio a hacer las cosas bien ;).

La cuestión ahora es como ponernos manos a la obra...

En primer lugar soy de la forma de pensar que cuanto más cuidemos la zona en que patinamos mejor vamos a estar considerados, por lo que procuraremos pintar los puntos de forma que no desentonen mucho con el entorno. Usaremos colores que no llamen mucho la atención, verde, negro, gris, marrón...

Si lo que vamos a hacer es patinar solo unas horas en el lugar o no estamos seguros de que sea el sitio idóneo, procuraremos no dejar marcas definitivas, podemos usar en este caso tiza. Cuando estemos seguros de que las marcas han de quedar donde las hemos pintado con la tiza es entonces cuando pasaremos a fijarlas con pintura.

Creo que no es necesario decir que antes de nada tendremos que elegir una buena superficie, a poder ser amplia, lisa, sin juntas ni caídas y de cemento lo más pulido posible. Conviene no obstante no entrenar siempre en el mismo tipo de superficie, así que el consejo es pintar puntos en varios sitios diferentes.

Material pintar conos

Utilizaremos para nuestro trabajo tiza, yo la llevo siempre en la mochila, nunca se sabe cuando la vas a necesitar, podéis utilizar un botecito para que no os manche el resto de material, en mi caso utilizo uno de carretes de fotos...en especie de extinción ;). Existen en el mercado portatizas, que es una especie de tubo donde entra la tiza, similar a un portaminas, para que no manche. También un bote de spray o en su defecto pintura (más engorroso) o un bote de pintura de rotular (semejante a un bote de pasta de dientes con pintura dentro), éste es muy util. Para el artículo utilizaremos el spray, por ser quizás el más cómodo de usar. Para finalizar necesitaremos una cinta métrica, en este caso de 10 m. que sea de calidad (evitar comprar en el "todo a 100", nos va a valer para toda la vida).

Mosqueton mochila

Lo ideal a estas alturas sería que algún compañero nos ayudara a extender la cinta. Otra opción es utilizar la mochila de patinar o cualquier otro objeto que pese y donde podamos amarrarla. Como ésta tiene en el comienzo una argolla lo que he hecho ha sido comprar un mosquetón de escalada pequeño, que va siempre amarrado en la mochila y es donde fijo la cinta. Una vez fijada la extendemos a tope, tensándola lo más posible para que la medida sea correcta. Procurad hacerlo cuando no haya viento, ya que al ser la cinta ancha la doblará y la línea quedará torcida.

Marcaremos ahora con la tiza sobre el cemento a la medida que queramos, 50, 80 o 120 cm. Dejaremos siempre una distancia prudencial desde el comienzo y el final de la fila hasta cualquier tipo de obstáculo, para permitirnos una buena entrada o salida a la línea de conos. Procuraremos tambien evitar obstáculos en los laterales de la fila, que son peligrosos y nos despistan a la hora de hacer los trucos. En cada punto a marcar haremos una T, haciendo una línea paralela a la cinta justo al borde de ésta y una transversal para definir el punto exacto a marcar. Una vez marcada toda la fila comprobaremos que ha quedado recta, para ello es una buena opción colocar los conos encima, éstos nos ayudarán a ver mejor su alineación. La tiza dura mucho sobre el suelo, con lo que podremos estar durante toda la sesión probando el suelo y ver si el lugar es adecuado antes de pasar al fijado final.

Para facilitar la tarea se puede llevar la cinta marcada con diferentes colores, en un color llevaremos marcadas las distancias a 50, en otro a 80 y finalmente en un tercero a 120 cm.

Cuando ya estemos seguros de que queremos dejar pintados los puntos en el lugar marcado pasaremos a la fase final. Los pintaremos con un spray. Para ello podemos hacerlo de varias maneras. La más sencilla es coger el spray, aproximarlo lo más cerca posible al punto marcado con la tiza. Nos aseguraremos que el agujero de la boquilla queda orientado hacia el punto donde confluyen los dos brazos de la T marcada y haremos una leve presión, dejando una marca pequeña de pintura sobre el suelo. Cuanto más separemos el bote del suelo mayor será el diámetro de la marca, así que hay que jugar con esa distancia para conseguir el resultado adecuado. Recomiendo hacer una prueba en un cartón para no llevarnos sorpresas. El bote lo pondremos en todos los puntos a la misma distancia del suelo, procurando que la pulsación a la boquilla sea más o menos la misma en todos ellos para que el acabado sea más uniforme.

Otra opción un poco más engorrosa, pero con mejor acabado, es utilizar el cartón de un rollo de papel higiénico. Lo colocaremos procurando que el centro de la base del tubo de cartón coincida con el punto de intersección de los brazos de la T marcada con tiza, apoyando el tubo bien en el suelo para evitar que la pintura se nos salga por los huecos. Una vez bien apoyado por el otro extremo haremos varias rociadas de pintura con el spray. Con este sistema los círculos marcados quedarán perfectos, si bien necesitaremos mucha más pintura, ya que parte se desperdicia en las paredes del tubo. También será más fácil que nos pringuemos las manos, ya que parte de los gases de la pintura retroceden por el tubo.

Las marcas de pintura se harán cuando hayamos acabado de patinar, ya que tarda un poco en secar, dependiendo de la pintura y la porosidad del suelo, con lo que si patinamos encima es probable que manchemos las ruedas de los patines y con éstas el suelo, dejando un acabado un poco chapucero. Es aconsejable asegurarse que durante un rato no las va a pisar nadie, por el mismo motivo anterior. Una opción es poner un cono encima de cada marca, así las protegeremos hasta que sequen, pero esto retrasa el tiempo de secado. No patinar en esta situación ya que igualmente estropearemos el acabado final.

Bueno, pues ya sabéis, a hacer marcas por todos los sitios patinables de la ciudad que es agradable ir a un sitio y ver que alguien ha pasado por el lugar antes que tú ;) y no quiero ver ninguna marca más a 100 ni a 150 cm.!!!

Leave your comments

0
terms and condition.

People in this conversation

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd