Cómo quitar la pintura de las guías

Posted in Bricolaje Patines Freeskate

User Rating: 0 / 5

Star inactiveStar inactiveStar inactiveStar inactiveStar inactive
 

En ocasiones puede que nos interese quitar la decoración de las guías de nuestros patines, bien porque está muy dañada y se ha quedado fea, porque las queremos poner en unos patines de marca diferente y no queremos que lleve la publicidad original o simplemente porque nos gusta más como quedan sin publicidad. En éste artículo intentaré daros unas sencillas indicaciones para hacerlo sin temor a estropearlas...

Quitar esta decoración es fácil en la mayoría de los casos, sólo hay que utilizar el producto adecuado. Habrá unas que se puedan quitar fácilmente con unos productos que por el contrario para otras no servirán. Hay quien ha usado acetona industrial, e incluso la de las uñas, otros disolvente de pinturas, pero en mi caso particular estos productos no me sirvieron y tuve que usar otro más agresivo, el quitapinturas, también conocido como decapante. A éste no se le resiste nada.

Lo usé para quitar la pintura de unas guías Seba High 6000, modelo antiguo, las cuales llevan una de sus caras con bastante pintura por lo que tal vez le costó más que unas de las actuales las cuales únicamente llevan un pequeño detalle en color.

El método a seguir es sencillo, utilizaremos el decapante y un rollo de papel de cocina. Primero nos pondremos guantes, servirán unos de látex o de fregar. Untaremos un trozo de papel de cocina en decapante. Este tiene una ventaja con respecto al resto de productos y es que es denso y no se evapora fácilmente, con lo que podemos dejar una fina capa sobre la pintura. Dejaremos la zona pintada unos minutos untada con el decapante, con unos 5 bastará, cogiendo a continuación un papel limpio, con el que retiraremos el sobrante del decapante y frotaremos fuertemente para ir retirando la pintura que se habrá ablandado por el contacto con el producto.

Repetiremos esta operación varias veces, 3, 4 o las que sean necesarias hasta que se quite toda la pintura. Las sucesivas capas no será necesario darlas como la primera en toda la superficie, sino dejando una capa un poco más gruesa allí donde la pintura se aprecie que ha sido menos atacada y se vea por tanto con más intensidad.

No es necesario tener especial cuidado con las guías, ya que el decapante ni el resto de productos indicados no van a atacar al aluminio, el cual debajo de la pintura está perfectamente pulido, con lo que una vez retirada la decoración el acabado será fino y brillante.

Una vez finalizada la tarea daremos una última pasada a la guía con disolvente o alcohol para retirar perfectamente todos los restos de decapante que pueda tener y la secaremos en condiciones, no olvidemos que son productos muy agresivos que en caso de ponerse en contacto con la ropa o los muebles pueden dañarlos. Ojo también con la piel y sobre todo los ojos.

Una indicación, tengo entendido que este sistema solo vale para algunas guías, las que llevan la decoración con pintura. He oído comentar que en el caso de las Powerslide no sirve, porque no van pintadas sino decoradas con un tratamiento a base de laser. No lo he comprobado, pero tenedlo en cuenta.

Espero que os haya servido de ayuda este artículo y obtengáis los resultados esperados.

Leave your comments

0
terms and condition.

People in this conversation

  • Muy bueno!!!! Joseba eres un crack!

  • Guest (amateur)

    Y con las guias del Fila Nrk???

DMC Firewall is a Joomla Security extension!