Guía para elegir un patín de agresivo

Posted in Bricolaje Patines Agresivo

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

que patines elegirUna de las preguntas más realizadas en los foros suele ser: ¿Qué patín me compro? ¿Cual me viene mejor para empezar?

Esta guía pretende ser una pequeña ayuda para la gente que quiere empezar en el patinaje agresivo o para principiantes que buscan cambiar a un patín mejor.

Lo primero es saber dónde se va a usar (Street, skatepark o ambos), cual es nuestro gusto en cuanto al patín (más o menos duro), el precio de los recambios (dependiendo de nuestra cartera) y la forma de nuestro pie. Mucha gente elige los patines por simple estética y luego le surgen bastantes pegas con el modelo elegido (es algo que le ha pasado a todo el mundo) en vez de buscar el que mejor le iría realmente.

Lo primero a tener en cuenta sería la forma del pie (a no ser que seas un buen sufridor). Hay patines que si tienes pie ancho no son demasiado recomendables como Remz, Valo, Roces o Throne UFS ya que son un poco estrechos (algunos más que otros).

Lo segundo es el presupuesto disponible. No vale de mucho comprar el patín más caro si después no vamos a poder comprar repuestos nuevos en caso de desgaste y comprar el patín más caro no significa que nos vaya a ir mejor.

Lo tercero es donde lo vamos a usar. Hay patines más especializados en skatepark, otros más especializados en calle y otros modelos más versatiles por peso y/o prestaciones aunque también influye el gusto personal (un patín que le vaya mal a alguien en calle a otro le puede ir perfecto por poner un ejemplo).

Lo cuarto son detalles como la ligereza, el agarre del pie y bota más dura o más blanda. Esto funciona un poco donde lo vayamos a usar y también por gusto personal. Hay gente que le gusta que el patín vaya muy justo, que sujete mucho el tobillo (sobre todo la gente de skatepark) o que sea muy flexible y tenga más libertad en los tobillos, por poner un ejemplo.

Por último un pequeño review por marcas y modelos de cada marca (el peso siempre en talla 42):

Razors:

Dispone de 3 modelos diferentes de bota:

Cult, Genesys y SL (super light).

razors cult b

Cult:

El modelo más asequible de la marca aunque no por ello menos válido (en su momento fué el mejor patín y es el modelo preferido por mucha gente dentro de la marca). Perfecto como patín para principiantes al ser bastante neutro y permitir un uso para todo. Desgaste lento, buena sujeccion de pie y de tobillo. Menos de 100 euros solo bota. 0,96 kilos por bota.

razors genesys

Genesys:

Este es un patín de los más usados entre la gente. Uso para todo aunque va mejor en skatepark. No sujeta el talon del todo bien aunque tiene buena sujeccion del tobillo. Desgaste medio. Poco más de 150 euros solo bota. 1,36 kilos por bota.

razors sl

SL:

Una evolución más que conseguida con lo mejor de las 2 botas anteriores pero mejorando sus puntos flojos. Buena sujección de pie y tobillo. Perfecto para todo uso. Desgaste lento. Más de 200€ solo bota. 0,96 kilos por bota.

USD:

Dispone de 5 modelos de bota:

Carbono, Throne classic, Throne ufs,VII y Realm.

usd carbon

Carbono:

El patin más ligero del mercado y el más evolucionado de todos. De una pieza sin botín y una bota por cada talla. Perfecto para todo. Sujeccion al pie perfecta aunque un poco blando de tobillo. La bota más cara del mercado. Sesación de control total. Desgaste del soulplate rápido. Más de 250 euros solo bota. 695 gramos por bota sin soulplate.

usd throne classic

Throne Classic:

El modelo más vendido de USD y perfecto para patinadores de cualquier nivel. Sujeta bien el pie y el tobilo aunque quizás un poco blando para algunos patinadores. Uso para todo aunque mejor para calle. Desgaste muy lento. Desde 120 euros solo bota. 1,35 kilos por bota.

usd throne ufs

Throne UFS:

La evolución del modelo anterior. Mejoras que hacen que el patín sea más técnico. Mejor sujección del pie y agarre de tobillo que el classic. No recomendable a patinadores con el pie ancho. Perfecto para todo. Desgaste lento. Desde 150 euros la bota. 1,36 kilos por bota.

usd vii

VII

Modelo de gama media de la marca (para algunos profesionales es un patín perfecto). Buena sujeccion del pie y agarre de tobillo. Para todo uso, muy facil de llevar (perfecto para principiantes). Desgaste lento. Desde 130 euros patin completo. Peso sobre 1,20 kilos por bota (aproximado).

usd realm

Realm

El modelo más barato de la marca. Sujección aceptable del pie y del tobillo. Patín perfecto como primer patin. Desgaste medio. 120 euros patín completo. Peso no disponible (bastante ligero de todos modos).

Valo:

Un modelo con variaciones en la piel exterion y en el botin.

valo tv2

Buena sujección del pie y del tobillo aunque no recomendable para patinadores con el pie ancho. Perfecto para todo uso. Desgaste lento. Desde 160 euros solo bota. 1,35 kilos solo bota

Remz:

3 modelos disponibles:

OS, Team y Chris Haffey pro model

remz os

OS

El modelo más económico de la marca. Buena sujección del pie y del tobillo aunque no recomendable para patinadores con el pie ancho. Perfecto para todo uso (muy bueno para skatepark). Desgaste medio. 190 euros solo bota. 0,96 kilos por bota.

remz team

Team

Modelo super ventas de la marca. Buena sujección de pie aunque un poco blando en la zona del tobillo para algunos patinadores (no recomendable a patinadores con el pie ancho). Perfecto para todo uso aunque mejor para calle. Desgaste medio. 250 euros solo bota. 1,36 kilos por bota .

remz chris haffey

Chris Haffey pro model

El patín más evolucionado de la marca. Sujección perfecta del pie y tobillo gracias al sistema de cordones aunque bastante flexible a la vez (no recomendable a patinadores con el pie ancho). Perfecto para todo uso aunque mejor para calle. Desgaste medio. 250 euros solo bota. 1,36 kilos por bota.

Nimh:

1 modelo disponible con variaciones de piel y botin (evolucion del soulplate en el ultimo modelo).

nimh

Buena sujección del pie y del tobillo. Perfecto para todo uso. Desgaste lento. Desde 180 euros solo bota. 1,37 kilos solo bota.

Roces:

2 modelos disponibles:

M12 y Element 52

Element 52

El modelo para principiantes de la marca. Estetita similar a los antiguos Salomon. Perfecto para todo uso. Sobre los 120 euros patin completo. 2,17 kilos patin completo.

roces m12

M12

El superventas de la marca. Buena sujección del pie y el tobillo aunque no recomendable para patinadores con el pie ancho. Perfecto para todo uso. Desgaste lento. 130 euros solo bota. 0,92 kilos por bota.

Xsjado:

1 modelo disponible con variaciones de colores y calzado.

xsjado

Sin botín. Sistema parecido a un cierre de Snowboard con zonas acolchadas en zona del tobillo y empeine (una zapatilla ejerce de botín para el pie). Sensación de ligereza y control total. Sujeccion perfecta en el pie y el tobillo. Patin para todo uso. Desgaste medio. Desde más o menos 150 euros solo bota. 1,36 kilos por bota.

Rollerblade:

2 modelos disponibles:

New jack y Solo

Rollerblade New Jack

New jack

Modelo económico de la marca. Sujección perfecta del pie y tobillo (quizás muy duros para la mayoria de patinadores). Patín para todo uso aunque más para skatepark. Desgaste lento. Más o menos 120 euros solo bota. 1,36 kilos por bota.

Rollerblade Solo

Solo

Cambio radical en los patines de la marca. Sujección perfecta del pie y tobillo. Perfectos para todo uos. Desgaste lento. Sensación de ligereza y control total. 130 euros solo bota. 1,1 kilos por bota.

K2:

2 modelos disponibles:

Fatty pro y Varsity.

K2 Fatty pro

Fatty pro

Modelo económico de la marca. Sujeccion perfecta del pie y tobillo. Patín muy comodo. Perfecto para skatepark. Desgaste lento. 150 euros solo bota. 0,92 kilos por bota.

k2 varsity

Varsity

Evolución de la bota fatty con nueva estética y nuevo soulplate con mejor zona de backslide. Sujeccion perfecta del pie y del tobillo. Desgaste lento. 170 euros solo bota. 0,96 kilos por bota.

Cual elegir?

Hay patines que siendo un principiante seria mejor no elegir porque se necesita un mínimo de experiencia para patinar cómodo con ellos. Cada marca siempre tiene un patín más indicado para principiantes y/o diferentes niveles de patinaje. Muchas veces es mejor no elegir el patín más caro y coger uno de precio intermedio porque normalmente es más facil de patinar. No vale de mucho cogerse un USD Carbono o Un Remz Chris Haffey como primer patin por ejemplo porque son patines muy especializados. Algo muy importante es coger la talla adecuada. Mi recomendación es esta:

Principiantes (con ninguna experiencia en el patinaje):

Razors Cult, USD VII y Realm, Roces Element 52, Rollerblade New jack y K2 Fatty pro

Semi principiantes (Con algo de experiencia en el patinaje):

Razors Cult y Genesys, USD VII, Classic Throne y Throne UFS, Valo (cualquier modelo), Nimh (cualquier modelo), Remz OS, Roces M12, Xsjado (cualquier modelo), Rollerblade Solo y Cualquiera de los 2 modelos de K2.

Leave your comments

0
terms and condition.

People in this conversation

  • Otro grandioso artículo. Simplemente genial... sobre todo para saber el peso de las botas y la opinión de alguien con experiencia.

  • Guest (Edd)

    que tal amigos me llamo Edd y me gustaria empezar a patinar. Por ahi me he buscado unos patines del tipo Aggressive pero por donde yo vivo casi no hay lugares donde los vendan. Logre encontrar un lugar donde me consiguen unos patines Aggressive marca BLACK. El problema es que no encuentro or ningun lado reseñas o alguna opinion sobre estos patines... si alguien me pudiera dar una opinion o decir que tan recomendables son se los agradeceria demaciado.<br />aqui dejo unas imagenes de los patines:<br />http://www.infored.com.mx/pfiles/0/f/0/0f0e7a675dd445536388d643f09d9ba3.jpg<br /> <br />http://images.segundamano.com.mx/2010/12/20/5589211/17486230.jpg

DMC Firewall is a Joomla Security extension!